Salario Mínimo Interprofesional 2010
0 votos

Salario Mínimo Interprofesional 2010

Durante las pasadas elecciones y al comienzo de la legislatura, el partido socialista hoy en el gobierno se comprometió a que desde ese momento y hasta que acabase su mandato en el 2012, elevaría el Salario Mínimo Interprofesional hasta situarlo en 800 euros.

Pero por lo anunciado a sindicatos y dado que solamente quedan un par de años para que llegue esa fecha, otra de las promesas anunciadas por el gobierno como la de llegar al pleno empleo, quedarán en saco roto.

Y es que aunque todavía queda pendiente negociarlo con los sindicatos y con la patronal, la intención del gobierno es la de subir el Salario Mínimo Interprofesional nada más que un 1%, elevando en seis euros la cuantía del 2009 por la que se pasaría a cobrar en el 2010 de 624 euros a 630 euros finalmente.

salario

Para llegar a los 800 euros en el 2012, el gobierno tendría que aumentar para el 2010 el SMI un 8%, hasta llegar a los 674 euros aunque eso sí en favor del gobierno tenemos que decir que la situación económica no es la más apropiada, ya que el elevado gasto público con el déficit disparado hasta niveles preocupantes, o que la inflación no supondrá una pérdida del poder adquisitivo para los trabajadores aconsejan una subida menor al 8% aunque mayor al 1% propuesto por el ejecutivo.

Además el SMI es un indicador ya no importante para fijar los salarios mínimos sino que también se utiliza para fijar el acceso al cobro de determinados subsidios.

Más información en elmundo

Imagen: Google

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario

  1. hanan dijo...

    hola estoy cobrando 265euros del paro i mi marido gana de la nomina 1160euros quiero saber si tengo derecho a cobrar la ayuda 420 euros despues dl paro