Santander no se hace finalmente con el Postbank alemán
0 votos

Santander no se hace finalmente con el Postbank alemán

En épocas de crisis como la actual, también es cuando surgen las mejores oportunidades para la compra de empresas por hallarse éstas en situaciones financieras adversas. Y a la misma vez solamente las entidades financieras más saneadas que disponen de los recursos necesarios, los fondos de capital riesgo o las grandes fortunas árabes, son las que están en disposición de llevar a cabo estas adquisiciones.

Este es el caso de Banco Santander que lanzó una oferta de compra para adquirir una participación en el banco alemán Postbank, pero la entidad española se ha encontrado con el interés también del banco alemán Deutsche Bank, habiéndose resuelto esta operación en favor de esta última entidad por un montante de 2.790 millones de euros, a un precio realmente barato para hacerse con el 29.5% del capital de éste.
La operación para hacerse con Postbank por parte de Banco Santander tenía pocos visos de llegar a buen puerto ya que desde Alemania preferían que se hiciera la operación con el Deutsche Bank ya que con ello se estabilizaría el sector financiero en Alemania.

Banco Santander quería introducirse en Alemania al igual que ha hecho en Inglaterra con el Abbey National, para ir ganando cuota de mercado en estos países.

Más información en elmundo

Imagen: Google

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios