Se triplica el paro de larga duración con la crisis económica
0 votos

Se triplica el paro de larga duración con la crisis económica

Aproximadamente un 68% del paro se ha originado durante la crisis económica, actualmente siete de cada diez desempleados son personas que se encuentran sin trabajo desde que comenzó la crisis económica en en el tercer trimestre del 2007.

paro

De los 824.100 parados que habían antes de la crisis económica la cifra se elevo hasta los 1.2 millones lo cual significa un aumento del 210% de la tasa de paro, con lo que la crisis económica casi ha triplicado el número de parados.

Con estos datos España se ha convertido en el líder europeo de paro, con un total de 1.217.300 personas según la los datos obtenidos en la Encuesta de Población Activa (EPA).

Según los estudios realizados las mujeres son quienes más sufren el desempleo de larga duración, aunque actualmente  es en la población masculina en la que la tasa de paro está aumentado alcanzando un crecimiento del 172,8% en el último año.

Según la edad, el colectivo donde más pesa el paro de larga duración es el de los mayores de 45 años, aunque el crecimiento más elevado se está produciendo en el colectivo de los jóvenes, que ha pasado de 82.600 parados a más de 200.000 en el último año.

Entre las comunidades con mayor tasa de paro tenemos:

  • Canarias (9%)
  • Andalucía (8,2%)
  • Extremadura (7,1%)
  • Comunidad Valenciana (6,3%

Vía: Cinco Días

Imagen: Google

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios