-    Escrito por gon

Seguridad social 2010

Las cuentas de la seguridad social en el 2010.

Las cuentas positivas de la seguridad social en 2010 han vuelto a poner de manifiesto que dada la situación económica de nuestro país, es más que necesaria una reforma de las pensiones.

Así tenemos que la seguridad social durante el 2010 registró un superávit de 2.382 millones de euros y eso a pesar de la delicada situación económica, siendo el único organismo público que aún registra un saldo positivo entre sus ingresos y sus gastos.

Pero resulta que el superávit de la seguridad social 2010 se ha visto reducido en nada menos que un 72% en comparación con los 8.500 millones de euros que se obtuvieron durante el 2009, dado que los ingresos en el año recién terminado disminuyeron casi un 1% mientras que la partida de los gastos fue mayor, incrementándose en un 4,55%.

El que los ingresos de la seguridad social 2010 se redujeran se debe principalmente a la disminución que las cotizaciones sociales experimentaron debido a la gente que se quedó en paro mientras que la  principal partida que provocó el que los gastos aumentaran en este periodo fue el de las pensiones contributivas unido al gasto extra que se ha tenido que hace por la desviación del IPC 2010.

Debido al buen comportamiento de las cuentas de la seguridad social 2010 y de años anteriores, el Fondo de Reserva de la seguridad social asciende a algo más de 64.000 millones de euros con lo que al menos si este organismo entra en déficit en los próximos años, que lo hará, habrá algo de dinero para aguantar unos años sino se produce una reforma total de las pensiones.

Via: cincodias

Imagen: Definanzas