UP

-     Escrito por gon

Seguro por Desempleo

Una de las situaciones más difíciles ante la que nos podemos enfrentar es la de estar en situación de desempleo y tener que hacer frente con escasos o nulos recursos a los pagos mensuales de una hipoteca; en previsión de que podamos llegar a estar en esta situación podemos recurrir a un seguro por desempleo.

El seguro por desempleo tiene como objetivo asegurar el pago de las cuotas mensuales de la hipoteca en caso de desempleo o incapacidad temporal por accidente o enfermedad, a cambio del pago de una prima cuyo importe monetario suele rondar el 1% del total del préstamo hipotecario.

segurodesempleo

Para poder contratar un seguro por desempleo, la entidad financiera o la aseguradora nos exigirá, además de un límite de edad, entre otros requisitos sobre todo el hecho de estar fijo y llevar un tiempo superior al año trabajando en la misma empresa, es decir, que no es un producto destinado a personas con trabajos temporales.

Con este seguro por desempleo, nos aseguramos el pago mensual de la cuota hipotecaria por una cantidad económica que oscila, según que aseguradora, entre los 1.000 y 1.500 euros. Pero solamente nos podremos beneficiar de este seguro por un periodo que va desde los 12 meses hasta un máximo de 24 meses, también dependiendo de que aseguradora o entidad financiera comercialice este producto.

Imagen: Google

deFinanzas.com

Newsletter