Seguros frente aumentos euribor
0 votos

Seguros frente aumentos euribor

Ante la clara evolución alcista del euribor, sería conveniente ir pensando acerca de la conveniencia o no de contratar determinados seguros o productos que protegen frente a las futuras subidas del euribor y por tanto de las cuotas de los préstamos hipotecarios.

Entre los seguros disponibles para hacer frente a aumentos del euribor están los llamados CAP, un seguro con el que a cambio del pago de una prima lo que obtenemos es no pagar más por nuestro préstamo hipotecario, en caso de que el euribor supere un determinado nivel previamente pactado.

Pero antes de contratar este seguro contra subidas del euribor hay que tener en cuenta varios aspectos como el nivel del tipo de interés a partir del que quedaremos protegidos contra los aumentos del euribor y la duración de este seguro.

Aunque lo más importante es echar números para ver si trae cuenta económicamente la contratación del llamado CAP, ya que las entidades financieras este tipo de productos suele ser muy caro y en este caso solamente nos traería cuenta si el euribor subiera mucho en un corto periodo de tiempo.

Imagen: Definanzas

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>