-    Escrito por gon

Seguros para proteger la nómina. Características y requisitos

Hoy en día el tener un trabajo y una nómina significa tener el bien más preciado por eso y más en los tiempos actuales es un bien que se puede y debemos proteger en caso de que nos quedemos en paro o en caso de invalidez de manera que ante tales circunstancias tengamos asegurados durante un tiempo determinado una parte de nuestros ingresos.

paso_seguro

Así las principales características que presentan los seguros para proteger la nómina así como sus requisitos son los siguientes:

  • El seguro está destinado a cubrir a los trabajadores por cuenta ajena por supuesto con un contrato fijo que se quedan en el paro y solamente cubre a los autónomos en caso de invalidez temporal, enfermedad cardiovascular o fallecimiento accidental.
  • El coste de dicho seguro estará en función de la antigüedad laboral que presente el trabajador, del tiop de trabajo, de la edad, de las circunstancias familiares… y por supuesto del riesgo que manifieste para quedar desempleado.
  • Como requisitos para poder contratar un seguro para protección de nómina, por lo general hay que haber trabajado al menos 6 meses antes de contratarlo y dos meses para poder empezar a cobrarlo y por supuesto tener domiciliada la nómina.
  • La cantidad a cobrar por este seguro será un porcentaje aproximado del 30-35% del salario neto, con un máximo que no sobrepasa los 1.500 euros al mes y por un periodo de entre 12-18 meses.

Más información en cincodías

Imagen: Google