Seguros para proteger la nómina. Características y requisitos
0 votos

Seguros para proteger la nómina. Características y requisitos

Hoy en día el tener un trabajo y una nómina significa tener el bien más preciado por eso y más en los tiempos actuales es un bien que se puede y debemos proteger en caso de que nos quedemos en paro o en caso de invalidez de manera que ante tales circunstancias tengamos asegurados durante un tiempo determinado una parte de nuestros ingresos.

paso_seguro

Así las principales características que presentan los seguros para proteger la nómina así como sus requisitos son los siguientes:

  • El seguro está destinado a cubrir a los trabajadores por cuenta ajena por supuesto con un contrato fijo que se quedan en el paro y solamente cubre a los autónomos en caso de invalidez temporal, enfermedad cardiovascular o fallecimiento accidental.
  • El coste de dicho seguro estará en función de la antigüedad laboral que presente el trabajador, del tiop de trabajo, de la edad, de las circunstancias familiares… y por supuesto del riesgo que manifieste para quedar desempleado.
  • Como requisitos para poder contratar un seguro para protección de nómina, por lo general hay que haber trabajado al menos 6 meses antes de contratarlo y dos meses para poder empezar a cobrarlo y por supuesto tener domiciliada la nómina.
  • La cantidad a cobrar por este seguro será un porcentaje aproximado del 30-35% del salario neto, con un máximo que no sobrepasa los 1.500 euros al mes y por un periodo de entre 12-18 meses.

Más información en cincodías

Imagen: Google

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario

  1. creditos e hipotecas dijo...

    En España, estos seguros no se encuentran plenamente desarrollados, como otros seguros no habituales asociados a las hipotecas. Sin ambargo, existen algunas entidades bancarias que los están ofreciendo:

    Seguro de protección de nómina de Caja Madrid: renta mensual del 35% del salario neto – máximo de 16.800 euros al año y de 1.400 euros al mes – máximo de doce mensualidades.

    El seguro de protección de nómina de Caixa Galicia: para nuevos clientes que domicilien su nómina en la entidad, se incorpora sin coste el seguro de protección de nómina por el período de 1 año. Durante el segundo año el costo será de 14 euros al mes. Si el cliente ha de caer en una situación de desempleo, tiene una cobertura de 600 euros al mes, durante un período máximo de un año y medio.