Escrito por Tendenzias

Semana Blanca para escolares 2017

La Semana Blanca está a punto de arrancar y son muchos los escolares que se apuntan a ella ya sea a través de las propias escuelas o a través de organizaciones lúdicas con las que viajan para poder esquiar durante la temporada de nieve que todavía está abierta. A continuación en Definanzas, os damos toda la información sobre la Semana Blanca para escolares 2017.

semana-blanca-para-escolares-2015

Semana Blanca ¿en qué consiste y cuando se celebra?

semana-blanca-que-es-y-en-que-consiste

Para aquellos que no sepáis todavía lo que es la Semana Blanca os tenemos que decir que se trata de una semana especial de vacaciones que es muy popular en algunos países como Francia y que en los últimos años también se ha instaurado en muchas instituciones educativas de España (no en todas las Comunidades Autónomas). Se suele celebrar en aquellas provincias o Comunidades más cercanas a puntos montañosos de importancia, aunque este no es un factor determinante, ni mucho menos.

Los escolares suelen ser los mayores beneficiados de esta Semana Blanca que suele darse entre finales de Febrero y comienzos de Marzo y el motivo por el que comenzó a celebrarse en nuestro país no era otro que el hecho de compensar durante el calendario escolar (o laboral) que los festivos locales caigan en los meses no lectivos del verano.

Por otro lado la Semana Blanca se inició como una semana en la que se pretendía promover el que los estudiantes pudieran conocer de cerca los deportes de invierno. De este modo era, y es, una semana en la que las escuelas organizan unas vacaciones que se desarrollan en la nieve. Las familias pagan por estas vacaciones como cuando en verano se celebran las conocidas “colonias” de verano. Los alumnos no están obligados a pasar la Semana Santa con el colegio en una estación de esquí, pero tiene la posibilidad de hacerlo. Dado el tirón de la nieve, es una semana en la que las estaciones de esquí se llenan de jóvenes estudiantes de los colegios.

Se trata de una semana entera de vacaciones, que en muchas comunidades coincide con la celebración del Carnaval y que suele ser previa a la de la Semana Santa.

Semana Blanca para escolares 2017

semana-blanca-para-escolares

Este año 2015 la Semana blanca para los escolares se celebrará entre el 22 y 26 de Febrero. En algunas comunidades como por ejemplo Cataluña o Madrid esta Semana Blanca ya no se celebra, pero en otras como Andalucía o Navarra sí que es una semana vacacional año tras año. Incluso en muchas de estas Comunidades las ofertas e iniciativas relacionadas con la Semana Blanca se extienden en el tiempo y llegan incluso hasta Semana Santa, si las condiciones climatológicas acompañan.

¿En qué consiste la Semana Blanca?

Como ya su propio nombre da a entender, se trata de unos días de vacaciones que se otorgan en las instituciones de enseñanza de determinadas comunidades autónomas. Durante estos días, generalmente a finales de febrero o principios de marzo, los colegios llevan a sus alumnos a disfrutar de unos días de vacaciones en alguna estación de esquí, donde podrán realizar numerosas actividades relacionadas con el esquí y los deportes de nieve, así como pasar unos días de convivencia con sus compañeros.

semana blanca

Por supuesto, debe ser el centro docente el que se encargue de todo o referente a reservas, alojamiento, forfait y demás gestiones relacionadas con la estancia durante la Semana Blanca. Normalmente son las propias estaciones de esquí las que tienen ofertas para atraer ciente (entre ellos colegios) durante la Semana Blanca, e incluso la mayor parte de las veces también tienen acuerdos con los hoteles de la zona.

Ojo, la Semana Blanca se llama así porque normalmente la nieve y las estaciones de esquí son los protagonistas, sin embargo, también existen muchas otras maneras de disfrutar de estos días de fiesta, así que si no te gusta la nieve puedes apostar por cualquier otro viaje/actividad que te guste más.

Si deseas saber si en tu comunidad se celebra la Semana Blanca 2017, puedes consultarlo en tu calendario escolar o preguntar directamente en el centro escolar al que acudan tus hijos. Por otro lado, puedes consultar en la página web (o por teléfono) en las estaciones de esquí más cercanas las ofertas y promociones existentes, si existe alojamiento, etc. Ten en cuenta que ir a esquiar al puerto suele ser bastante caro para los que no tienen forfait de temporada, pero en la Semana Blanca es probable que encuentres algunas ofertas y si vas en grupo puedas acogerte a más descuentos.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Ahora, para terminar, os dejamos con un video y unos enlaces que os podrían resultar interesantes para complementar la información del artículo.

Video

En este vídeo puedes hacerte una idea de as experiencias tan bonitas que se pueden vivir con el colegio en la Semana Blanca, sobre todo si nunca has tenido la suerte de esquiar.

Enlaces de interés

En Definanzas tenemos muchos otros artículos que te van a resultar muy útiles para saber si en tu Comunidad puedes disfrutar de algunas fiestas como la Semana Blanca:

Y si te ha gustado el artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos y contactos en Facebook, Twitter y Google +.

deFinanzas.com

Newsletter