UP

-     Escrito por blanca

¿Cuál será el precio del Tesla Model 3 en España? ¿Puedo hacer reserva desde mi país?

Tesla Model 3, el coche eléctrico del que todo el mundo habla, puede que vaya camino de convertirse en toda una revolución para la industria del motor, como en su día lo fue el iPhone para la tecnología. Este nuevo coche ya ha sido presentado y por ello en Definanzas, os queremos hablar de sus características, el porqué de su éxito adelantado, así cuál será su precio en España y si ya podemos hacer una reserva para comprarlo.

tesla-model-3

Tesla Model 3 y su récord de reservas

tesla-model-3-como-es

Por si a alguien no le ha quedado claro todavía si es posible que se viva un “boom” o fiebre por los coches ecológicos, tenemos que decir que en la actualidad no solo prácticamente todas las marcas ya cuentan con su modelo de coche (o moto) eléctricos, sino que en algunos países como es el caso de Noruega, la venta de estos coches ya alcanza el 15%.

El nuevo modelo de Tesla Motors (compañía que está ubicada en Silicon Valley) fue presentado a los medios esta semana, aunque todo apunta a que las expectactivas son tan elevadas que no les hubiera hecho falta presentación alguna si tenemos en cuenta que justo antes de la presentación en Los Ángeles ya contaba con más de 200.000 reservas de todo el mundo (marcando un récord mundial en tecnologçia de consumo y en reservas de un producto), por valor de 10.000 millones y solo en 36 horas.

¿Cuál será el precio del Tesla Model 3 en España?

tesla-model-3-cual-sera-el-precio

El precio del coche sin embargo, no es apto para todos los bolsillos ya que cuesta 35.000 euros aunque teniendo en cuenta lo mucho que podemos ahorrar en combustible, es evidente que el pago estaría justificado.

En España tendríamos que ver las condiciones del plan Movea (antes llamado plan Movele) para la compra de vehículos de combustibles alternativos, así que teniendo en cuenta el cambio de moneda, los 35.000 dólares, serán unos 30.700 euros, a los que descontar una ayuda de 5.500€, para un TOTAL de 25.200€ (sin contar impuestos). A esto tendremos que añadir la compra de un cargador que cuesta unos 1.000 euros.

 ¿Puedo hacer reserva desde mi país?

tesla-model-3-como-puedo-hacer-reserva-en-mi-pais

Si quieres hacer una reserva del Tesla Model 3 desde España, puedes hacerlo a través de la web de Tesla Motors, pero debemos tener en cuenta que hay que saber si nuestro país dispone de puntos Superchargers, donde cargar el coche.

Por lo visto sí que los hay, y es más, estaríamos hablando de al menos 10 cargadores: 5 Supercargadores de TESLA , y otros 11 en la Península Ibérica para finales de este año, y no solo eso si sumamos otras opciones que ya tenemos de carga en España ,como el hecho de contar con un cargador propio o “privado”.

Para aquellos que deseen poder comprar el coche haciendo su reserva, tenemos que pagar un anticipo de 1.000 dólares (1.000 euros en Europa). Una “paga y señal” que Tesla se queda hasta que comienza el proceso de producción del vehículo comprado. En ese momento se contacta con el cliente para informar de cómo serán los detalles concretos del coche definitivo que recibirá. En ese punto, el pedido será en firme. Si se confirma (de momento se desconoce la fecha concreta), se pagará el resto del precio del vehículo, del que se descontará los 1.000 euros ya pagados.

tesla-model-3-puedo-hacer-reserva-en-mi-pais

En ese momento, y antes, podemos retirarnos definitivamente si el coche no nos acaba interesando, y por contrato, nos van a devolver la paga y señal que hayamos abonado.

En cuanto a cuando podrías tener el coche pues parece que en España todavía esperaremos un poco ya que aunque se ha dicho que 2017 será el año en el que comenzará a circular por el mundo, a nuestro país no llegarían hasta el primer trimestre de 2018.

Especificaciones técnicas

tesla-model-3-especificaciones-tecnicas

El Model 3 cuenta con una autonomía de 350 kilómetros por carga (o 215 millas), además de un diseño exterior que recuerda bastante a los anteriores modelos que la compañía había lanzado (también con éxito), el sedán de lujo Model S y el todoterreno Model X.

En cuanto al interior, tiene una pantalla táctil flotante encima del salpicadero que hace las veces de panel de a bordo, que recuerda a las cápsulas espaciales Dragon que desarrolla SpaceX para las misiones con astronautas, otras de las compañías fundadas por Elon Musk.

tesla-model-3-especificaciones-tecnicas-interior

Si deseas poder conocer más sobre coches, te dejamos este otro post que seguro va a ser de tu interés:

COMPRAR VEHÍCULOS CON LEASING

deFinanzas.com

Newsletter