UP

-     Escrito por gon

Si desea ser Rico y Feliz no vaya a la escuela de Robert Kiyosaki

El libro habla sobre la educación que se da en las escuelas (no solo en las de Estados Unidos, ya que los mismos patrones son encontrados alrededor del mundo), de cómo estas te programan para buscar empleo y trabajar por dinero durante toda tu vida, también del hecho de que la mayoría de personas que se involucran en escuelas de negocios y se hacen emprendedores en su mayoría han sido hijos o parientes de empresarios, mientras que quienes no han tenido modelos similares estudian para ser empleados.

9872240000

En síntesis las principales críticas que hace Robert Kiyosaki a los sistemas educativos son:

-Castigar por equivocarse.- cuando son los errores los que dan experiencia en la vida y se aprende más de ellos que de lo que ya sabías, los estudiantes no son motivados por el deseo de aprender sino por el temor a equivocarse (no es lo que sabemos lo que causa problemas sino lo que no sabemos o lo que pensamos que es cierto y termina no siéndolo).

-Se les entrena para volverse obsoletos.- La información que se necesita para vivir no la dan en las escuelas y muchas veces ni siquiera en las universidades sin embargo muchos creen que al tener su título profesional “ya están formados”.

-Mucho énfasis en la memorización.- Memorizar es un pobre sustituto de pensar.

-Mucho énfasis en la especialización.- Lo malo de la especialización es que al final terminas dedicándote mucho a una sola fuente de ingresos, mientras un “generalista” puede dedicarse a varias cosas, ¿que es mejor tener una sola posibilidad de ingresos o varias?.

-Disminuir el espíritu emprendedor.- No lo dice con estas mismas palabras pero implícitamente después de leer el libro llego a esta conclusión, te enseñan que lo normal es trabajar por dinero para otra persona, no te enseñan a ser emprendedor sino más bien matan este espíritu al entrenarte para ser empleado toda tu vida.

El libro es bueno para cualquier persona que este enfrentando desafíos profesionales, implanta nuevos paradigmas sobre la educación y también da pautas para quienes ya son mayores para no estancarse, muy importante para padres o maestros que deseen preparar a sus hijos para esta nueva era de la información.

Imagen: Google

deFinanzas.com

Newsletter