UP

-     Escrito por gon

No habrá simulador de la declaración de la renta en 2016

Para este 2016 los contribuyentes no van a poder contar con el simulador que permite calcular la declaración de la renta que corresponde al IRPF de 2015. Un simulador que estaba disponible al público desde el año 2004.

La OCU u Organización de Consumidores y Usuarios se ha lamentado por esta amarga decisión. Este simulador era una gran herramienta y que era muy útil para los contribuyentes, orientando a éstos en los resultados y así poder tomar decisiones que sirvieran para deducir el coste de la declaración de la renta.

simulador-de-la-renta

Este servicio comenzó a utilizarse en el año 2004 y, desde entonces, daba a conocer por el mes de diciembre los resultados, sin embargo, este año no estará disponible.

Según comunica Comunicae, la AEAT (Agencia Tributaria) no ha informado a los contribuyentes a través de su página web y, si llamas al teléfono de hacienda, únicamente se limitan a decir que no disponen información sobre el simulador. Ante las consultas de los contribuyentes que han realizado a través de las redes sociales el soporte técnico de la AEAT ha decidido explicar que este año 2016 no va a poner al servicio del ciudadano el simulador de la renta para poder simular el IRPF de 2015.

simulador-de-la-renta-no-habra

Aunque este simulador no esté disponible, siempre se puede hacer algún que oro ajuste para conseguir una mejora en la declaración de la renta, como por ejemplo: hacer algún donativo, vender bienes que tengan pérdidas para compensar las ganancias, …

Puede que os interese:

No te pierdas:

deFinanzas.com

Newsletter