Solicitud subsidio desempleo
0 votos

Solicitud subsidio desempleo

Lamentablemente las filas del paro siguen creciendo, cada vez más personas quedan sin empleo debido a la crisis que se está viviendo y para poder seguir adelante el gobierno ayuda a los desempleados con el subsidio por desempleo la cual debe ser solicitada en un periodo máximo de quince días hábiles desde la última relación laboral que haya tenido siempre y cuando las causas de la ruptura no hayan sido voluntarias.

subsidio-desempleo

No se debe confundir el subsidio por desempleo con el paro, ya que el subsidio por desempleo es no contributivo sino más bien asistencial y no se requiere haber realizado aportaciones previas para acceder al mismo.

En el momento de la solicitud se deberá suscribir un compromiso de actividad mediante el cual el solicitante se compromete a buscar activamente empleo, participar en las acciones de motivación, información, orientación, formación, reconversión, inserción vocacional, etc. además de aceptar la colocación adecuada.

Por colocación adecuada debe entenderse la profesión demandado por el trabajador o aquella que se ajuste a sus aptitudes físicas y formativas demás de su profesión habitual o aquella que coincida con la última actividad laboral que se haya desempeñado.

Son aptos para cobrar el subsidio por desempleo todas las personas que se encuentran en las siguientes situaciones:

  • Trabajadores que agotaron la prestación contributiva y que tienen cargas familiares.
  • Trabajadores que han agotado una prestación contributiva sin responsabilidades familiares y mayores de 45 años.
  • Trabajadores que hayan agotado la prestación por el paro los 24 meses y sean mayores de 45 años (tendrán un subsidio especial según las cargas familiares).
  • Los Trabajadores mayores de 52 años tienen derecho a un subsidio especial..
  • Aquellos trabajadores que han agotado la prestación que se cobra por el paro los 24 meses y tienen 45 años o más recibirán un subsidio especial en función de las cargas familiares que tengan.
  • Trabajadores que estando en situación de paro no cubran las cotizaciones para poder cobrar el paro (este subsidio no es contributivo sino asistencial).
  • Trabajadores emigrantes o liberados de prisión.

Imagen: Google

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

3 Comentarios

  1. elena dijo...

    Olaa!!mirad yo estoy cobrand el subsidio x desempleo los 426 q ahora han subio unos eurillos jjaja. y se me termina en abril, pero no se si me lo van a conceder otra vez x q ya lo llevo hechand 2 veces q son 12 mese, y me gustaria saber si tengo derecho a otra. pero es q ahora ha salido al go q se llama PRODI q es para las personas q lo estan cobrando y q se les termina la paga en el plazo desde enero hasta agosto del 2010. y yo entro hay pero esq no se si puedo renovarla. alguien se ha enterado d esto???

  2. Jose Orsaz dijo...

    Escribe aquí tu comentario.
    Buenos dias! Tengo 59 años y vivo con mi esposa, desde Octubre 2009 estoy cobrando el subsidio por desempleo para mayores de 52 años, además particularmente me cotizo para alcanzar la base máxima de jubilación.
    Dentro de unos dias debo acreditar que mis ingresos no superan la base máxima exigida, para ello deberé presentar la declaración de hacienda del 2009.
    Mis dudas son:
    ¿ Como se calcula en base a la declaración de hacienda, la cantidad de mis ingresos.?
    Normalmente hacemos la declaración conjunta, ¿en este caso los ingresos totales percibidos por mi esposa y por mi computan en su totalidad o deben dividirse por 2?
    Lo que cotizo a la Seguridad Social en el convenio especial para llegar a la base máxima de jubilación, ¿se puede restar esta cantidad a los ingresos percibidos?
    Muchas gracias

  3. habibe dijo...

    hola quiero saber los papeles que nesecita para presentar subsidio y ademas tengo cargo familiar padre y madre con situacion egal en espagna
    graciase