-    Escrito por gon

Subasta de Pisos de Hacienda

En las subastas de pisos de Hacienda, dicho organismo se encarga de subastar los bienes embargados o hipotecados de aquellas personas que mantienen una deuda con la Hacienda Pública.

Participar en una de estas subastas es sencillo ya que dicha subasta se celebra en acto público en un día y a una hora determinada y donde las condiciones generales de dicha subasta son las siguientes:

aeat-es-subastas

  • Todas las personas deben identificarse con su DNI y se les asignará un número para que puedan realizar sus pujas y si actúan en representación de otra persona lo deben de comunicar presentando el correspondiente poder, lo que es importante a la hora de adjudicar el bien ya que posteriormente no se podrá cambiar de adjudicatario.
  • Los participantes deben de reconocer que conocen las condiciones de dicha subasta.
  • Se debe de constituir un depósito por el 20% del importe del precio de salida del piso a subastar mediante un cheque a favor del Tesoro Público y ser entregado a la Mesa de la Subasta al inicio del acto.
  • También se puede participar en esta subasta presentando a dicha Mesa su oferta con el precio máximo a pagar, con los datos acreditativos de interesado y con el resguardo del depósito y en este caso será la Mesa la que puje por esta persona.
  • Si se resulta adjudicatario de dicho bien, éste tendrá un plazo de 15 días hábiles para pagar el resto del importe del piso así como las cargas que pudiera tener.
  • Si algún bien quedara sin adjudicar en una primera subasta, se podría celebrar otra segunda subasta con un 25% de descuento en el precio y el adjudicatario tendrá un plazo de 5 días para pagar el importe pendiente.

Así mismo el deudor puede en cualquier momento pagar la deuda pendiente y en dicho caso la subasta de pisos de Hacienda quedará anulada.

Imagen: Google