UP

-     Escrito por gon

Subastas de pisos: ¿Como comprar Pisos en Subasta? Toda la información

Cada vez son más las personas que se benefician de la opción de la Subasta de Pisos, para adquirir su vivienda. Embargos, inmuebles de entidades, de personas en prisión.. son algunas de las viviendas que pueden salir a la venta por esta opción. Además uno de los métodos novedosos que están empleando las inmobiliarias para atraer a los potenciales compradores de viviendas es a través de las subastas en internet.

Subastas-pisos

A continuación os presentamos una guía para comprar este tipo de pisos

Guia para compra de vivienda en Subasta de Pisos

  1. Lo primero que hay que hacer es enterarse de las propiedades que salen a subasta. De esta forma podremos filtrar los que nos interesan.  Si tenemos claro el piso que queremos podremos desechar los que no entren dentro de los requisitos.
  2. Visitar la vivienda para obtener la máxima información. En ocasiones a persona que vive allí es el demandado y puede estar interesado en venderlo antes de acudir a la subasta. Visitandolo personalmente además podemos llegar a acuerdos extrajudiciales antes de la subasta. La visita de un inmueble permite comprobar el estado en que se encuentra así como su entorno, casa que contiene la vivienda, barrio, comunicaciones, ambiente …
  3. Comprobar el Catastro o registro de la propiedad y analizar las cargas.El Registro de la propiedad es un servicio público barato donde nos envian una copia simple informando de los propietarios, las hipotecas y servidumbres que afecten a la finca.
  4. Negociar la financiación en el banco. Intentando conseguir la hipoteca más ventajosa.
  5. Fijar la fianza y la puja el día de la subasta. Para poder participar en una subasta pública hay que consignas en metálico una fianza que devuelven a los que no ganan la puja y que retiene al ganador como señal del pago del resto. Esta fianza hay que consignarla previa al día de la puja.
  6. No hay seguridad de que una subasta publica se lleve a cabo, pues el deudor puede liberar el objeto de subasta pagando la deuda más los intereses y gastos que estén fijados.
  7. No existe precio de salida, sin embargo, para obtener la aprobación de compra deberemos ser el mejor postor y que la puja cubra un porcentaje según el tipo de la subasta. Esto es: Ser el mejor postor no garantiza que se nos adjudique la subasta.

Más información sobre Subasta de Pisos

En el caso que abordamos varias inmobiliarias como Mapfre inmobiliaria, Reyal Urbis ó Martinsa-Fadesa que acaba de firmar la refinanciación de su dedua, ponen hasta 220 nuevas viviendas a disposición de los interesados y repartidas en ciudades como Madrid, Barcelona, Alicante, Málaga, Sevilla.

subasta

Con esto las inmobiliarias buscan una forma atractiva, efectiva y rápida de dar salida al stock que tienen aunque sea a costa de rebajar el precio de estas viviendas ya que el descuento medio ofrecido es del 20%. Los interesados en comprar una vivienda a través de internet tendrán que estar regsitrados en la web tusubastacbre.com y depositar el 1% del valor del inmueble, cuyo precio oscilará entre los 150.000 y 480.000 euros.

Otra de las fórmulas utilizadas por las empresas es la de subastas a la baja, como la que llevará a cabo la empresa Tulipp en los días 24-25 mayo, donde saldrán a la venta hasta 200 viviendas y con descuentos entre 10%-30% de descuento.

Este tipo de subastas se caracterizan por pactar un precio mínimo secreto, y si la 1ª oferta qye se recibe es superior a ese mínimo, directamente se adjudica la vivienda y si la 1ª oferta es inferior a ese precio, entonces se retira la vivienda de la subasta. (Más información en bolsacinco)

Donde Encontrar pisos en Subasta

deFinanzas.com

Newsletter