-    Escrito por gon

Subastas de viviendas con descuentos del 10% al 30%

Aunque los precios de las viviendas hayan caído en los últimos meses a raíz de la escasez de demanda, por el alza de los tipos de interés y por el empeoramiento de la situación económica en general y a pesar de que los propietarios se resisten a rebajar su precio más de un 10%, ante esta situación una de las opciones con la que cuentan los potenciales compradores de una vivienda que quierran ahorrarse un buen dinero, es la de acudir a las subastas de viviendas o descuentos que ofrecen las entidades financieras por las viviendas embargadas.

Concretamente Caja Madrid pone a la venta hasta 69 inmuebles de segunda mano, procedente de embargos a sus propietarios con unos descuentos que oscilan entre el 10% y el 30%.
Por otra parte, Banesto también saca a subasta con descuentos que van desde un 13% hasta un 32%, un total de 190 viviendas con un precio medio de 200.000 euros. Esta subasta dará comienzo el 25 de septiembre hasta el 6 de octubre y para poder participar habrá que depositar el 1% el valor de la vivienda por la que pretendemos pujar.
El único pero es que como se trata de viviendas que Banesto ha financiado a los promotores, la compra de la vivienda lleva aparejada la financiación de la hipoteca con esta entidad financiera, una financiación que puede alcanzar hasta el 100% del importe a 40 años y donde los dos primeros es a euribor y el resto euribor + 0.35%.

Más información en bolsacinco

Imagen: Google