Sube el gas
0 votos

Sube el gas

Por si no eran suficientes las subidas de impuestos que llevan acumulados los ciudadanos, como las del IVA para aumentar los ingresos del Estado y otras subidas como las de la gasolina a consecuencia de la recuperación económica y de los conflictos geopolíticos; ahora toca el turno de subir el gas y el butano.

Aunque en esta ocasión el gobierno ha decidido congelar las tarifas de la luz, lo que si ha hecho ha sido subir las tarifas del gas natural y de las botellas de butano tradicionales.

Concretamente el gas sube desde este mes de abril un 4,1% lo que se traducirá en un incremento de 1,44 euros al mes debido a que se han incrementado los costes en cerca de un 10% mientras que la botella de butano de toda la vida sube en este mes de abril nada menos que un 6%, lo que se traduce en un aumento de 68 céntimos hasta costar la botella 13,87 euros.

La cuestión es que suba la inflación por unos motivos o por otros y por supuesto que el poder adquisitivo de los consumidores se vea reducido si encima no se ligan la subida de los salarios a la inflación.

Imagen: Google

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>