Tamaño Foto Carnet para DNI
0 votos

Tamaño Foto Carnet para DNI

Hoy en día a pesar de lo informatizado que está todo, desde la administración pública pasando por organismos tanto de carácter público como privado, nos exigen la realización de un carnet donde aparezca nuestra imagen, es decir, se hace necesario la realización de una foto tamaño carnet para DNI.

Pero no solamente se precisa la realización de esta foto tamaño carnet para DNI, sino que también para poder conseguir un libro de bibliotecas también nos exigen un documento con un tamaño de la foto similar al del DNI por ejemplo, al igual que también se hace necesario hacer fotos tamaño carnet para el permiso de circulación, para el carnet de conducir.

fotomaton

En nuestro país el tamaño de la foto carnet para DNI que se utiliza y que se exige es la que mide 32 por 26 milímetros según consta de manera oficial en la página del Ministerio del Interior, una fotografía que debe de tener un fondo uniforme blanco y también liso, donde se vea nuestra cabeza totalmente descubierta y además no debe de aparecer gafas de cristales oscuros o cualquier otra cosa que dificulte la identificación de la persona en cuestión.

Además de las anteriores condiciones que debe reunir esta fotografía, la foto tamaño carnet para DNI debe ser una imagen en color.

Una vez que ya sabemos el tamaño y los requisitos que debe de tener esta fotografía, existen diversas alternativas para poder conseguir el tamaño de la foto carnet para DNI:

dni
  • Una de estas opciones es la de realizarse estas fotos en las típicas cabinas llamadas fotomaton, que existen junto a una oficina para hacer o renovar el DNI, donde por unos pocos euros y en cuestión de minutos tendremos hechas las fotos.
  • También junto a las oficinas el DNI, suele existir un pequeño comercio donde nos facilitan el tamaño de la foto carnet para el DNI, un trabajo hecho por un profesional y que también nos sale muy económico.

Luego también existe la posibilidad de conseguir el tamaño de la foto de carnet para DNI en casa a través de programas tipo photoshop con los que aprovechar alguna foto que tengamos y que reúna los anteriores requisitos en cuánto a visibilidad por ejemplo para ahorrarnos algún euro aunque tendremos que imprimir la foto a color y en un papel de calidad.

Otros artículos que pueden interesar son:

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>