-    Escrito por gon

Tamaño Foto Carnet para DNI

Hoy en día a pesar de lo informatizado que está todo, desde la administración pública pasando por organismos tanto de carácter público como privado, nos exigen la realización de un carnet donde aparezca nuestra imagen, es decir, se hace necesario la realización de una foto tamaño carnet para DNI.

tamaño-foto-carnet-para-dni

Tamaño Foto Carnet para DNI

Como puedes ver en la imagen, las fotos de carnet deben cumplir una serie de requisitos, no solo de tamaño:

  • Han de ser fotos en color
  • Deben ser fotos de frente, y de primer plano
  • Deben ser fotos de frente
  • Deben tener una correcta iluminación, ni demasiado claras ni demasiado oscuras
  • El fondo debe ser blanco, no sirven fondos oscuros o de cualquier otro color.

tamaño-de-foto-carnet-para-dni

No solamente se precisa la realización de la foto tamaño carnet para DNI, sino que también para poder conseguir un libro de biblioteca por ejemplo, nos exigen un documento con un tamaño de la foto similar al del DNI,  al igual que también se hace necesario hacer fotos tamaño carnet para el permiso de circulación, para el carnet de conducir o para cualquier de los trámites que tenemos que llevar a cabo al solicitar becas estudiantiles, matriculaciones en cursos, etc…

fotomaton

En nuestro país el tamaño de la foto carnet para DNI que se utiliza y que se exige es la que mide 32 por 26 milímetros según consta de manera oficial en la página del Ministerio del Interior, una fotografía que debe de tener un fondo uniforme blanco y también liso, donde se vea nuestra cabeza totalmente descubierta y además no debe de aparecer gafas de cristales oscuros o cualquier otra cosa que dificulte la identificación de la persona en cuestión.

Además de las anteriores condiciones que debe reunir esta fotografía, la foto tamaño carnet para DNI debe ser una imagen en color.

Hacerse la foto para el DNI

Una vez que ya sabemos el tamaño y los requisitos que debe de tener esta fotografía, existen diversas alternativas para poder conseguir el tamaño de la foto carnet para DNI:

dni
  • Una de estas opciones es la de realizarse estas fotos en las típicas cabinas llamadas fotomaton, que existen junto a una oficina para hacer o renovar el DNI, donde por unos pocos euros y en cuestión de minutos tendremos hechas las fotos.
  • También junto a las oficinas el DNI, suele existir un pequeño comercio donde nos facilitan el tamaño de la foto carnet para el DNI, un trabajo hecho por un profesional y que también nos sale muy económico.
  • Por otro lado, las tecnologías también brindan ahora posibilidades como realizar nosotros mismos nuestras fotos de carnet. Simplemente sacando una foto a nuestro rostro y utilizando un programa de retoque fotográfico como Photoshop, es posible, de forma rápida y sencilla, eliminar fondos, recortar la fotografía hasta obtener el tamaño correcto, e incluso retocar un poco nuestra cara para salir más guapos que en el fotomatón. Incluso no hace falta recortarla, puedes ir a imprimir las fotos a cualquier estudio fotográfico y ellos mismos te las recortarán a tamaño carnet en un momento con un instrumento a medida.

dni
Luego también existe la posibilidad de conseguir el tamaño de la foto de carnet para DNI en casa a través de programas tipo photoshop con los que aprovechar alguna foto que tengamos y que reúna los anteriores requisitos en cuánto a visibilidad por ejemplo para ahorrarnos algún euro aunque tendremos que imprimir la foto a color y en un papel de calidad.

¿Cuándo entregar las fotos de DNI?

Si vas a renovar el Documento Nacional de Identidad o a pedir otro por robo o extravío, primero deberás pedir cita previa a través del propia web de la Policía Nacional. Ahí elegirás la sede y la hora a la que quieres realizar los trámites (esta fecha y hora está sujeta a la disponibilidad horaria existente.

dni electronico
Las fotos de carnet deberán entregarse en el momento de acudir a la cita, una vez que el profesional encargado de realizar los trámites lo solicite. En caso de no presentar las fotos tamaño carnet y con las características que hemos incluido en la imagen de más arriba (fondo blanco, que se vea la cara nítida, fotos de rostro y no de cuerpo entero…) o de no presentar foto tamaño carnet directamente, los trámites para realizar el Documento Nacional de Identidad no podrán ser realizados.

Cabe destacar que las fotos tamaño carnet no son necesarias para realizar todos los trámites relacionados con el DNI. Por ejemplo, en caso de ir a solicitar un nuevo carnet por extravío, no será necesario presentar ninguna foto tipo carnet, ya que se utilizará la misma foto que teníamos en el carnet extraviado.

Otros artículos que pueden interesar son: