Conoce la tasa de paro que hay en Europa
0 votos

Conoce la tasa de paro que hay en Europa

Al hablar de la tasa de paro de un país como España se ven números desastroso y cuando vemos la tasa de paro global en Europa y la zona Euro en este año 2012 hay mucho que decir y mucho que preocupa. Continúa leyendo para conocer la tasa de paro en Europa ¿Será tan catastrófica como en España?

Viendo los datos más actuales de la tasa de paro de los 17 países integrantes de la Eurozona, el paro paro marca otro récord de desempleo entre los 17 países dónde sólo vale el Euro, estacionándose en el 11,6% en septiembre. Marcando un récord histórico.

Tanto España como Grecia siguen estando en la cima en las tasas de paro en Europa, en eso no ha cambiado nada, al contrario de lo que ocurre en países como Luxemburgo o Austria. De manera global la tasa de paro en la zona euro continuó subiendo quedando al 11.6 % en el mes de septiembre, 1% menor que la tasa de paro de la U.E (Unión Europea) que sigue al 10,6%.

La Tasa de Paro en Europa

Según los datos de la Eurostat (Oficina comunitaria de Estadística), entre todos los datos resalta el actual máximo histórico en la Eurozona y en la U.E (Unión Europea) no ha sufrido apenas cambio, continuando en su valor máximo. En las dos zonas, Grecia y España, son las tasas más elevadas de desempleo.

La parte positiva, los países que debemos tomar de ejemplo, son Austria y Luxemburgo, con las tasas de paro más bajas. Aunque mejore el dato en el mercado laboral de España y eso lo nota, España continuará estando un par de años como mínimo con una de las tasas más altas del paro, superando el 25%, unas décimas más que la tasa de meses anteriores. A España la sigue Grecia, con un 25,1% y Portugal con un 15,7%. Si miramos la cola de la tabla, nos encontramos a países como Holanda y Alemania con un 5,4% de paro, Luxemburgo con un 5,2% y Austria con un 4,4% de paro. Estos son los modelos a seguir y que debemos copiar sus mercados laborales. La pregunta es: ¿Cómo lo harán?

Tomando los datos de los últimos 12 meses

Cogiendo los últimos 12 meses, las personas desempleadas aumentaron a 2,14 millones en los 27 países de la Unión Europea y en la Eurozona llegan hasta los 2,17 millones de parados. Sin embargo al ver este período, el paro aumentó en 20 de los Estados miembros, bajando sólo en 7 de ellos. Entre los que aumentaron destacaron los de:

  • Grecia, que subió del 17 al 25,1%
  • Chipre aumento del 8,5 al 12,2%
  • Y España subió del 22,4 al 25,8%

El paro juvenil

También aumentó la tasa de paro juvenil, fue del 23,3 en la zona euro, mientras que en el año pasado era del 21% y del 22 % en la Unión Europea que era del 21,7%. Como ya te hemos dicho antes, España y Grecia eran los estados que lideraban la tasa de paro. Y los buenos ejemplos fueron Alemania con un 8% de paro juvenil y Holanda con un 9,7%.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>