UP

-     Escrito por gon

Tasa morosidad agosto


Hay que remontarse a principios de 1996 para ver una tasa de morosidad como la que refleja el actual sistema financiero de nuestro país, ya que la tasa de morosidad de agosto ha vuelto a empeorar, siendo un fiel reflejo de la situación económica de España.

Así, la tasa de morosidad del mes de agosto se ha situado para el conjunto de las entidades financieras en el nivel del 5,61% según los datos aportados por el Banco de España.

De esta manera la tasa de morosidad de agosto del 2010 se ha incrementado en catorce centésimas más que el mes anterior pero es que si comparamos esta tasa con la registrada justo un año antes, vemos como el nivel de créditos morosos y de impagos se ha elevado en nada menos que 0,672 puntos.

Echando un vistazo a la morosidad de los bancos, ésta se sitúa en agosto en niveles del 5,48% mientras que las cajas de ahorros presentan una morosidad del 5,69%,  habiéndose elevadas ambas en este mes.

Desde septiembre del 2009, solamente ha habido dos meses en los que la tasa de morosidad ha descendido, por lo que estamos ante una tendencia alcista de los créditos concedidos a empresas y familias, unos créditos morosos que ya superan la cifra de los cien mil millones de euros.

Más información en elmundo

Imagen: Google

deFinanzas.com

Newsletter