Techo de cristal: ¿Mito o realidad?
0 votos

Techo de cristal: ¿Mito o realidad?

En Definanzas.com queremos hablar sobre “El techo de cristal” ¿Sabes qué es? ¿A quién afecta? Echa un vistazo al vídeo que te mostramos y a continuación te contamos en que consiste.


Cuando hablamos de  “Techo de cristal” lo hacemos de una superficie que se encuentra en un escalón superior, invisible totalmente en la carrera laboral de las mujeres, pero que es muy difícil de traspasar, y lo que las impide llegar a alcanzar la cima laboralmente hablando.

Para evitar este tipo de cosas se establecen leyes que intentan paliar este tipo de situaciones, en concreto, nuestro país fue el primero de la Unión Europea en introducir la ley que regulaba este tipo de situaciones en el año 2007. Esta ley obliga a las empresas que sean Sociedades Anónimas y que cuenten con una plantilla de 250 o más empleados que en sus consejos de administración deben tener al menos el 40% de cada sexo en el año 2015, incluyendo a ejecutivos y no ejecutivos. Aunque claro, hecha la ley, hecha la trampa, puesto que no se establecieron sanciones para aquellas empresas que no cumplieran el objetivo.

En estos momentos la Comisión Europea apoya la igualdad entre hombres y mujeres en el trabajo y quiere promover que se incremente el número de mujeres que ocupan cargos directivos dentro de las empresas. Pero a pesar de leyes como la que impuso España o campañas de este tipo sigue sin ser así, y no existe una paridad entre ambos sexos. Con este tipo de acciones se intenta evitar que se impongan limitaciones a las capacidades y habilidades de la mujer dentro del entorno laboral.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>