-    Escrito por gon

Telefónica compra un 2.2% adicional de China Netcom

Todos quieren entrar de alguna manera en ese dragón gigante que es la economía de China, la cuarta actualmente por detrás de Alemania, ya que China sigue creciendo a tasas del 11,4% en el 2007 y ya son 5 años lo que lleva creciendo de manera consecutiva por encima del 10%.

netcom

En este caso Telefónica ya posee un 7,2% del capital de la compañía China Netcom, tras pagar 309 millones de euros por el 2,2% de ésta. Esta compra se engloba dentro de su alianza para llegar al 99% del capital de la empresa china, especialista en telefonía fija y banda ancha.

Una operación en la que Telefónica sale ganando doblemente porque las acciones que compró ya tienen un precio superior al que pagó por éllas y por otra parte se beneficia con la compra de equipos y con la publicidad que obtiene por las próximas olimpiadas de Pekín.

En el fondo, aparte de estos intereses, está pendiente de participar en el pastel de la telefonía móvil ya que va a haber una reestructuración del sector con la que a buen seguro saldrá beneficiada la empresa participada por Telefónica.

Más información en cincodías