Tipos de cambio

A continuación, seguimos traduciendo diferentes términos relacionados con el mundo de la economía. Hace poco tiempo estuvimos hablando algo sobre el mercado de divisas. Ahora nos toca comentar un termino muy relacionado con este tema. Se trata de los tipos de cambio.

tipo-de-cambio

El tipo de cambio entre divisas es la tasa o relación de proporción que existe entre el valor de una y la otra. Dicha tasa es un indicador que expresa cuántas unidades de una divisa se necesitan para obtener una unidad de la otra.

El origen de los tipos de cambio se debe a que en un principio también tiene el origen del comercio internacional entre países que tienen diferentes monedas. Si una empresa de un país quiere comprar cosas de otro país con una moneda diferentes tiene que comprar primero esa moneda para pagar a ese país con su misma moneda. La gente que siente la inquietud de invertir en empresas que quieren comprar monedas extranjeras tienen que acudir al mercado de divisas. En este mercado internacional se suele determinar el precio de cada moneda expresada en la moneda nacional.

tipo-de-cambio1-500x332

Para determinar el tipo de cambio se mira el mercado de divisas. El tipo de cambio se establece según la oferta y la demanda, como en la mayoría de los mercados. La demanda de dólares nace por ejemplo, cuando la mayoría de los consumidores de los distintos países europeos necesitan dólares para comprar mercancías procedentes de Estados Unidos. También puede llegar a pasar a la inversa, esto será cuando existe una oferta de dólares y existe un numero de empresas determinado que necesitan euros para sus necesidades.

Se pueden distinguir dos tipos de cambios: el real y el nominal.

El real se establece cuando la relación entre empresas se basa en el intercambio de bienes y servicios de un país por los de otro.

El nominal es la relación a la que una persona puede intercambiar la moneda de país por los de otro.

Estos son los conceptos básicos a la hora de hablar de los tipos de cambio.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario

  1. lana dijo...

    Es muy interesante lo que se plantea aquí hace unos días me dieron a conocer y probé también un sistema de dinero virtual de una empresa de Nueva Zelanda muy segura la verdad me gustó mucho la empresa se llama First National Innovation Brokers (FNIB) está firma está revolucionando el mundo de en cambio de divisas en Sudamérica haciendo más sencillo el manejo de estas.