Escrito por Tendenzias

Toma decisiones inteligentes ante la crisis laboral

Con poco y dentro de tus posibilidades, apuesta por tu futuro.

Toda crisis es una nueva oportunidad. Funciona con las relaciones interpersonales, en los países y los mercados, entre tantas otras cosas. Se trata de una oportunidad para definirnos a nosotros mismos, tanto en el ámbito profesional, como en la vida privada. Es un tiempo donde explorar, preguntarse, reflexionar e informarse sobre el futuro laboral. Se ponen en juego los propios recursos, experiencias, valores e ideales; incluyendo además  la realidad social y familiar.

Hay que asumir lo pasado y  generar estrategias para enfrentar la ansiedad ante la nueva situación. Es esencial la información, ya que no se puede elegir aquello que no se conoce. Y tomarse el tiempo necesario para decidir, es una buena forma de asegurarse que los próximos pasos no se darán de forma impulsiva.  Unas vacaciones en un lugar con energía positiva, sirve para recargar las baterías antes de seguir, pero debes asegurarse de que ese tiempo también sea productivo para tu futuro. Puedes optar por viajar a  aprender ingles en New York o realizar alguno de los campamentos de verano en Estados Unidos,  así optimizas tus habilidades en un nuevo idioma, desarrollas tus capacidades de comunicación  rodeado de gente nueva, y tienes un respiro de la rutina y la situación crítica que deseas resolver.  Aprende sobre otras culturas mientras estudias el idioma elegido o puedes por ejemplo realizar algún curso de informática que te permita adquirir conocimientos de diseño, internet o algún programa de aplicación específica para tu actividad. Esta clase de actividades, permite  aumentar y mejorar la confianza en ti mismo y reflejar madurez personal e intelectual a la hora de enfrentarse a la búsqueda de un nuevo trabajo por ejemplo.  Así es posible enfrentar los nuevos desafíos, al tiempo que se enriquece el perfil competitivo.

 

Estudiar idiomas aumenta significativamente las oportunidades académicas y laborales, fortaleciendo la carrera profesional, a la vez que mejora las habilidades de comunicación. Motiva a adquirir mayor seguridad en su capacidad para utilizar el inglés exitosamente en situaciones reales. Además, considerando que es el lenguaje universal en Internet y las nuevas tecnologías, resulta un elemento fundamental para el trabajo y el buen relacionamiento profesional.  Hablar un segundo idioma aumenta las posibilidades de obtener un empleo.  El conocimiento y el buen manejo de esta lengua, es una habilidad que resulta relevante en el currículo vitae, lo que complementado con la incorporación de algunas habilidades informáticas específicas, colaborarán al proceso de desarrollo y revaloración personal para la superación de la crisis, al tiempo que colaborarán para una mejor situación profesional a la hora de continuar, una vez elegido el camino a seguir.

 

Ante la  crisis, anímate a nuevas experiencias, pero elígelas de forma inteligente. Te ayudarán a construir tu carácter y a adquirir las habilidades necesarias para superar con éxito la situación que estés atravesando. Te ayudarán a desarrollar flexibilidad de pensamiento, de solución de problemas, de conceptualización y de raciocinio y si tu elección es inteligente, además te otorga un valor agregado como profesional.  Podrás explorar otras alternativas para tu vida personal y tu carrera. Invertir en idiomas, viajar, estudiar y aprender cosas nuevas, son una buena oportunidad para salir airoso de la crisis mientras se abren nuevas puertas hacia el futuro. Como dicen, el futuro es hoy, y el mercado laboral, aún en crisis, ofrece muchas alternativas para crecer y superarse, decide inteligentemente y encuentra la tuya.

deFinanzas.com

Newsletter