Escrito por Tendenzias

Trabajar y vivir en Canadá

Puede ser que tengas mucho afán aventurero, algo que no es de extrañar si tienes pocos años, o bien puede que estés buscando nuevas metas profesionales o mejorar tu nivel de vida. Motivos puede haber cientos, la situación económica que estamos atravesando es sin duda un motivo mas que suficiente para querer buscar otros objetivos profesionales, aprender un nuevo idioma o conocer nuevas culturas y costumbres. La mayoría de nosotros buscamos países con los que compartir unas señas de identidad como pueden ser por proximidad o por idioma, pero existen otros países donde trabajar y vivir con es Canadá.

trabajar-y-vivir-en-canada

Trabajar y vivir en Canadá | Porqué Canadá

La forma de gobierno de Canadá es la Monarquía Parlamentaria Federal. Su capital es Ottawa, mientras que la ciudad más poblada del país es Toronto. Detrás de Rusia, Canadá es el país más grande del mundo y también el mas situado al norte, llegando a ocupar la mitad de la extensión territorial de América del Norte.

Gracias al Acta de Constitución de 1982, Canadá goza de una democracia parlamentaria y una monarquía constitucional, algo que puede chocar, ¿un rey en América?. En Canadá la Corona tiene un papel ejecutivo y su máxima cabeza es la reina Isabel II, tras ella, los virreyes que designa, el gobernador general y los vicegobernadores.

Esto en cuanto a la corona, teniendo en cuenta que el gobernador general es realmente el Jefe de Estado y los vicegobernadores, son los encargados de las representaciones ceremoniales en nombre de la reina, que obviamente todo esto es muy ceremonial y si verdadero valor.

El poder ejecutivo políticamente hablando, recae sobre el primer ministro o jefe de gobierno y sobre el gabinetes, éste último está compuesto por los ministros, seleccionados en la Cámara de los Comunes, y que son los que realmente gobiernan el país. Este gabinete estará encabezado por el primer ministro quién suele ser el líder del partido que mantenga la mayoría en la Cámara, seguido por el resto de ministros.

Considerada uno de los países más ricos del mundo, su renta percápita es de las más alta. Canadá es miembro de grupo de los 8 países más ricos del mundo, más conocido como G8 y de la Organización para la Cooperación en el Desarrollo Económico, más conocida por sus siglas OCDE.

Canadá está dividida en 10 provincias y tres territorios. Las regiones principales de Canadá son:

  • La región Oeste
  • Canadá Central
  • Canadá Atlántica
  • Norte de Canadá

La región del Este de Canadá englobaría:

  • Canadá Central
  • Canadá Atlántica

La autonomía que las provincias tienen es superior a la de los territorios y por tanto son las principales responsables de gran parte de los programas sociales, de ellos depende la sanidad, la educación o el bienestar de la comunidad, por lo que también son las provincias las que más aporte económico perciben del gobierno central, llamado gobierno federal.

Parlamento

Por otro lado su sistema de gobierno, dictará unas leyes de carácter nacional que las provincias podrán seguir o por el contrario podrán aplicar sus propias normas. Cuando se trata de pagar compensaciones es el gobierno federal el encargado de hacerlo, para de esta forma asegurar el equilibrio entre provincias.

El desempleo de Canadá ronda el 8,6 %, siendo las provincias de Terranova y Labrador con un 17%, las provincias con más índice de paro de todo Canadá. En cuanto a la deuda pública, Canadá cuenta con la deuda más baja de todos los países miembros del G8.

La industria, la minería y los servicios han transformado este gran país en un país industrializado y urbano, donde el sector terciario ocupa a las 3/4 partes de la población canadiense. Industrias como el petróleo o la madera son otras de las materias más importantes de Canadá y a ella se la presta una mayor importancia.

Trabajar y vivir en Canadá | Vivir en Canadá

Si lo que quieres es un cambio radical, en donde dejas atrás los edificios, el humo de los coches, el exceso de ruido y necesitas conseguir algo más en la vida, pero sin consumirte en el intento, puede que te interese el mundo de Canadá. Muchos hablan de estados unidos o de América del Sur, pero muchos se olvida de lo que es Canadá, un país gigantesco con hectáreas de bosques inmensos y que no sólo convive la civilización moderna, protegiendo esos bosques, sino que están avanzados en más cosas.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);
trabajar-y-vivir-en-canada-lago-en-ciudad

Trabajar y vivir en Canadá – Vivir en Canadá | Modernismo y Multiculturalidad

Si quieres dar un cambio radical en tu vida, en donde quieres conectar más con el mundo y además no quieres renunciar a la comodidad de la civilización, Canadá es la mejor opción. atentos porque os mostraremos cómo trabajar y vivir en Canadá.

Aparte de los paisajes que son maravillosos porque tienen montañas enormes, prados súper extensos y bosques que son una auténtica envidia, la vida en Canadá destaca porque se asemeja mucho a lo que es Londres. La multiculturalidad está a pie del cañón.

como-trabajar-y-vivir-en-canada-policia

Son un país que está lleno de afecto y que recibe a los extranjeros sin problemas, siempre que no quieran hacer daño al país, por lo que los extranjeros son bien recibidos, pero cuidado, hay que acostumbrarse a sus normas sociales.

Son afectuosos y muy educados, pero les gusta tener su independencia de manera que cuando hables con ellos, aunque estés muy emocionado no les abraces porque sí. No es que sean ariscos, es que no son tan pasionales como en algunos países latinos o mediterráneos.

Les gusta el trabajo bien hecho, por lo que hablar del trabajo de a lo que te dedicas será señal de que tienen confianza contigo. Aunque no comentes el salario, es algo personal que no les gusta tocar.

como-trabajar-y-vivir-en-canada-deportes

Les gusta conocer diferentes culturas así que siempre que puedas, les cuentas algo sobre tu país. También les encanta hablar de deportes, así que trata de interesarte también, para integrarte. No es que estés obligado, pero son las costumbres canadienses.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

A no ser que tengan mucha confianza contigo, no hablarán de política, ni de religión y menos de la familia. No quieren relacionar el trabajo con ellos, porque es un mundo aparte.

como-trabajar-y-vivir-en-canada-vistas

Puede que te llame la atención que los precios de todo lo que ves a tu alrededor en Canadá sea algo caro, pero por suerte, la economía es bastante alta y además, estable, por lo que podrás ir a la par si comienzas a trabajar allí. 

Te tienes que plantear trabajar en Canadá, ya sea para tu país o para Canadá mismo, ya que cuando perteneces a su comunidad podrás disfrutar de muchas de sus ventajas:

trabajar-y-vivir-en-canada-ciudad-integrada

  • Educación gratuita
  • Salud gratuita
  • Ausencia de pobreza
  • Economía estable
  • Sociedad tolerante que acepta a inmigrantes
  • País seguro
  • País pacífico
  • Tienen varios idiomas, pero destaca el inglés y el francés

Como veis trabajar en Canadá es una forma de decir que apuestas por una calidad de vida mucho mayor.

Trabajar y vivir en Canadá | Trabajar en Canadá

Para poder trabajar en Canadá, debes tener en cuenta que no sóo son árboles y y montañas. No sólo son personas que tienen que confiar en ti, sino que hablamos de una cultura estable, de lo más educada y que está dentro de uno de los bloques económicos que están marcando tendencia.

trabajar-y-vivir-en-canada-trabajo

Un dato importante que debemos tener en cuenta si queremos buscar empleo en Canadá, es que en la mayor parte del territorio y provincias canadienses, no se puede cobrar ningún tipo de tarifa a los trabajadores que buscan trabajo, por ésto por encontrarles trabajo.

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

Para poder solicitar un puesto de trabajo en Canadá, tienes que tener en cuenta la situación laboral de allí. No te van a aceptar si quieres trabajar en cualquier cosa, porque como ya dijimos, les gusta el trabajo bien hecho y estar dando vueltas por ahí a ver qué se encuentra no es su forma de decir trabajo bien hecho.

Ottawa

Tienen que conocer tus habilidades y compararlas con el sector que quieres cubrir, para saber si van a necesitar más personal de tu profesión. Tienes que estar cualificado en algo, para poder ir allí y trabajar. Es lo que se llama como Nominación Provincial.

Se le llama Nominación Provincial, en donde se estudia cuáles son tus cualidades y ven si las necesitarían aquí o no. No os alarméis, no es que signifique es es complicado llegar a trabajar allí, pero sí hay que tener una profesión.

como-trabajar-y-vivir-en-canada-idiomas

En el momento en que contacten contigo porque hay un sector que puedes cubrir, tendrán en cuenta varias cosas más.

  • Los idiomas que hablas, ya sea francés o inglés o los dos. Procura dominarlos o defenderte con ellos tanto hablado como escrito.
  • Experiencia en el sector que quieres cubrir y no tener miedo en mostrarlo

Si ves que tienes complicaciones, y su actual empresa puede echarte un cable abriendo una oficina allí,mucho mejor, porque podrás llegar allí, sin tantas complicaciones. Hay empresas de colocación de empleo en Canadá que ayudan a españoles a trabajar allí.

loadInifniteAdd(infinite_adv_4);

Trabajar y vivir en Canadá – Trabajar en Canadá | Programas Especiales

Existen distintos convenios y tratados entre países para ofrecer ofertas laborales, según las necesidades del país, además de una serie de programas dirigidos tanto a jóvenes como a profesionales cualificados o empresarios que quieran invertir en Canadá y así ayudar a generar más riqueza. Canadá es un país abierto a la inmigración, sabe que parte de su riqueza cultural parte de la variedad étnica y cultural de sus gentes.

Entre otros podemos hablar de los siguientes programas:

  • Programa Especial de Movilidad de Jóvenes
  • Trabajadores Temporales
  • Inmigración Permanente
    • Por razones económicas
    • Reagrupación familiar
  • Emigrar a la Provincia de Alberta
    • Programa de Inmigración Temporal
    • Programa de Nominados Provinciales

Programa Especial de Movilidad de Jóvenes:  Programa dirigido a jóvenes entre 18-35 años. Un programa que facilita la entrada a jóvenes españoles. Para poder acceder a este programa se disponen de tres vías:

Working Holiday : Para trabajar o ejercer voluntariado en Canadá y previamente haber superado los requisitos exigidos, donde los jóvenes españoles dispondrán de un visado de 12 meses. Existe otra posibilidad dentro del Working Holiday y es el Student Summer Job, pensado para jóvenes estudiantes que quieran pasar tres meses (periodo vacacional), en Canadá, pudiendo desarrollar trabajos temporales para pagarse la estancia durante los tres meses máximos que dura este visado. Se trata de conocer tanto las costumbres como el idioma, paisaje, sociedad, recursos, viajando por el país.

– Young Professionals : Para poder optar a este plan, deberemos tener una oferta de empleo en Canadá, esta oferta tendrá que tener relación directa con el campo profesional de cada individuo, bien por sus estudios o por su experiencia laboral.

– Co-Op :Se trata de una forma de hacer prácticas relacionadas con el historial académico español, para ello será obligatorio disponer de una oferta previa de práctica en el país.

loadInifniteAdd(infinite_adv_5);

Trabajar y vivir en Canadá | Viajar a Canadá

trabajar-y-vivir-en-canada-inmigracion

Si el trabajo aún no lo tienes claro, porque quieres terminar de formarte pero quieres ir a Canadá, puedes atenerte a dos formas de llegar y alcanzar tus objetivos.

  • Experiencia canadiense en donde has estado en Canadá con anterioridad, de manera legal, durante un año y gracias a un trabajo legal… Tienes más posibilidades de quedarte.
  • Reunificación de parejas o familias, en donde se pide el permiso para ir y quedarse y estar con el ser querido.

Como veis, Canadá ofrece mucho si decides quedarte allí, ya que no sólo es hermosa sino que te ayudará a crecer como persona y a estar en un lugar en donde la estabilidad se hace patente. No te lo pienses dos veces y plantéate trabajar y vivir en Canadá.

También te puede interesar:

Sin duda viajar a otro país y buscar una nueva vida lejos de casa, puede que no fuera nuestro sueño, pero no siempre las situaciones se presentan como nos gustaría, o bien estás loco por conocer mundo y no te quieres perder la experiencia de conocer un nuevo país con otras costumbres e incluso idioma, para todos vosotros, desde deFinanzas hemos seleccionado unos enlaces, para que sigas informándote de las opciones que puedes tener a tu alcance.

deFinanzas.com

Newsletter