Escrito por Tendenzias

Seguro de moto AXA

¿Quieres conocer de qué se trata el seguro de moto AXA? Pues, si tienes una moto, es importante que te informes acerca de sus ventajas, de su cobertura y también de sus desventajas, ya que como dueño de una moto quieres cuidarla y cuidarte a ti también.

Por lo tanto a continuación encontrarás toda la información que estás buscando para asegurar tu vehículo.

Características del seguro de moto AXA

El seguro de moto AXA se caracteriza por contar con distintos modos para su contratación, además de los niveles de protección adaptándolas a tus necesidades. No es necesario que te acerques a ninguna sucursal de la empresa porque puedes solicitar el presupuesto por Internet e, incluso, también online puedes pedir un asesoramiento personalizado. En pocos minutos podrás contar con tu presupuesto, incluso con Flexirapid: el sitio oficial te permite el cálculo de tu seguro. Elegirás el tipo de cobertura que necesitas seleccionando la marca de tu moto. Luego deberás indicar la cantidad de cilindradas de tu moto, el modelo. Indica si la acabas de compra, si no es nueva, si la compraste de segunda mano a un particular o si la compraste de segunda mano a un concesionario. Luego será necesario que indiques la fecha de matriculación, ¿cuál es la primera matriculación de tu moto? Verifica todos los datos que has entrado: si los ves reflejados y son correctos, elígelos.

Después deberás indicar el tipo de uso que le das a tu moto: puede ser que ese uso sea en tus vacaciones o solo los fines de semana o, por el contrario, uses tu moto todos los días como, por ejemplo, como un modo de llegar hasta tu trabajo o la utilices como una herramienta de trabajo, lo cual se considera como uso profesional.

Una vez que has elegido la opción que se ajusta al uso de tu moto deberás indicar la cantidad de kilómetros que haces con tu moto al año. Puede ser que le des poco uso con un recorrido menor a los 2000 kilómetros al año o un uso medio de entre los 2000 y los 5000 kilómetros al año. Pero también le puedes dar un uso intermedio al recorrer entre 5000 y 7000 kilómetros al año. O un uso intensivo al recorrer entre los 7000 y los 8000 kilómetros al año o superar los 9000 km siempre al año. Elige la opción que más se asemeja al uso que le das a tu moto a lo largo de todo un año.

¿En qué lugar guardas a tu moto? ¿Tienes un garaje? Tal vez no lo tienes o quizá le des uso a uno colectivo o privado: elige la opción que te brinda la página. Tras ello es necesario que indiques si tú eres el propietario de la moto, si es tu cónyuge, un hijo o hija, si es tu padre o madre, si es tu hermano o hermana, si es el concesionario o la empresa la propietaria la de la moto. ¿Tu moto estuvo asegurada el último año?  Indica si estuvo asegurada o utilizaste otro seguro. ¿La póliza será a tu nombre? ¿Elegirás a tu cónyuge, a tu hijo o hija, a tu padre o a tu madre o a la empresa como titular de la póliza? Elige tu decisión.

Ingresa tu NIF o NIE  e indica que no eres un robot y, finalmente, conocerás el precio de la póliza de seguro para tu moto.

caracteristicas-del-seguro-de-moto-axa

Qué cubre el seguro de moto AXA

Sin importar la modalidad que hayas contratado, Flexirapid te cubre la responsabilidad civil obligatoria en el caso de daños corporales a un tercero y daños materiales hasta los 70.000.000 de euros y 15.000.000 de euros respectivamente.

También cuenta con la cobertura de responsabilidad civil voluntaria que ofrece una indemnización de hasta los 5.000.000 de euros según marca la ley en el caso de daños tanto personales como materiales.

que-cubre-el-seguro-de-moto-axa

 

 

Precio del seguro de moto AXA

El precio del seguro de tu moto AXA será determinado de acuerdo a la marca de tu moto, al año de su matriculación, al uso que le des en cuanto a su recorrido durante un año y a otros conceptos que son analizados para dar lugar a que el sitio pueda arrojarte una tarifa.

Esta tarifa la conocerás gracias al tarifador Web que te ofrece el sitio.

Ventajas y desventajas del seguro de moto AXA

Para el usuario, sin lugar a dudas, es una ventaja el hecho de poder contratar un seguro on line, pues refleja con seguridad un ahorro de tiempo y también de dinero al evitar recorrer distintas oficinas de seguro.

Sin embargo, la desventaja se refleja en que la póliza no es rellenada por el usuario cuando se acerca a la oficina de seguros, por lo cual al contratar on line solo resta confiar en el sistema.

Ventajas del seguro de moto AXA

ventajas-del-seguro-de-moto-axa

Una de las ventajas principales de AXA se basa en que todo el trámite para gestionar el seguro para tu moto lo puedes hacer online sin necesidad de llamadas por teléfono, como lo solidan otras compañías de seguro que también prometen gestionar el seguro on line pero no logras completar el trámite por Internet.

Desventajas del seguro de moto AXA

Dado que AXA no cuenta con desventajas importantes es recomendable que antes de decidir contratar una póliza de seguro para tu moto leas detenidamente  la guía informativa previa a la contratación de seguro, pues es la única manera en que podrás conocer los servicios adicionales que te conviene contratar y los que no deseas porque no los vas a usar. De hecho como cualquier empresa de seguros te ofrece adicionales que cuentan con un coste extra que tal vez no sean importantes para ti. Solo una vez que hayas decidido agregar o desechar la idea de contratar servicios adicionales confirma tu acuerdo. Ya que también puedes elegir solo algunos de los servicios adicionales, pues la empresa no te obliga a elegirlos y puede ser  que no modifiquen demasiado el coste final de la prima de seguro.

También te puede interesar:

Fuente de imágenes:

  • https://ion.axa.com.ph/blog/axa-ion-offers-the-philippines-first-online-life-insurance-store/http://www.dailymotos.com/los-cuatro-puntos-mas-importantes-antes-de-viajar-con-la-moto/https://www.axa.com/en/page/story-of-axa

 

deFinanzas.com

Newsletter