Yen

Siguiendo con la recopilación de términos relacionados con monedas extranjeras, tenemos una de las mas importantes nivel internacional. Se trata del Yen.

yen_DW_Wirtschaft_S_337215g

Es importante conocer la mayoría de las monedas, pero mas importante todavía es conocer las que son mas fuertes en el mercado de divisas. Hasta ahora, habíamos hablado del euro y del dólar.

El Yen japonés, es obviamente la unidad monetaria de Japón. Se trata no obstante de la tercera moneda mas valorada en el mercado de divisas después del dólar Estadounidense y del Euro (moneda que tienen actualmente 27 países).

También es utilizado como moneda de reserva junto al dólar, el euro y la libra esterlina. Las cantidades grandes del yen se cuentan en múltiplos de 100000 de la misma forma que en los países occidentales se cuenta en millares.

Un poco de historia

Fue introducida como sistema similar a los Europeos, durante el gobierno Meji. Pero las monedas fueron introducidas en 1870. En ese momento había monedas de plata de 5, 10, 20 y 50 sen y de 1 yen. En 1897, la moneda de 1 yen de plata dejó de existir. Ya en 1920, se introdujeron monedas de 10 sen de cuproníquel.

japanp103-2000yen-2000_f

Y los Billetes

A continuación, pongo una lista con los billetes que se utilizan en Japón:

Con respecto a las carácter istias de este tipo de moneda con respecto a las demás, se tiene que tener en cuenta que actualmente la tasa de cambio es de 90 yenes por dólar, o unos 118 yenes por euro.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>