UP

-     Escrito por elena

Zeleris: cómo hacer el seguimiento de un paquete

Zeleris es la empresa del Grupo Telefónica que, como su propia web indica, está especializada en la prestación de servicios de transporte urgente, logística y distribución mayorista de telefonía móvil. Si estás esperando un envío a través de Zeleris, aquí te explicamos cómo hacer el seguimiento de un paquete por Internet, paso a paso y sin grandes complicaciones.

zeleris-como-hacer-el-seguimiento-de-un-paquete-transporte-y-mensajeria

Cómo hacer el seguimiento de un paquete de Zeleris paso a paso

Zeleris ofrece servicios de transporte internacional, logística y documental, servicios corporativos y servicios postales. Para una mayor seguridad, ofrecen también el servicio de seguimiento de paquetería. De esta forma, podemos saber en todo momento dónde se encuentra el envío y cuándo lo recibiremos.

Para hacer el seguimiento de un paquete los pasos son los siguientes:

  • El emisor del paquete, es decir, la persona que lo envía, debe asegurarse de proporcionar toda la información personal requerida sobre el destinatario, que es quien recibirá el paquete. Esto permitirá que la empresa pueda localizarnos, ya que un día antes de que tenga lugar la entrega del paquete, recibiremos un mensaje de texto o SMS para confirmarnos la fecha en que se producirá.
  • Si por algún motivo la fecha no es de nuestro agrado, podremos aplazar la entrega un día o directamente rechazarla. Este mensaje nos comunicará también que Zeleris es la empresa que hará el reparto.
  • No es necesario responder a este mensaje puesto que es meramente informativo. El paquete será enviado de igual forma. Sin embargo, debemos tener en cuenta que perdemos la oportunidad de modificar o rechazar la fecha de entrega, que será la que nos hayan indicado.
  • En la fecha de llegada del paquete a destino, Zeleris nos enviará  otro SMS o mensaje de texto para confirmarnos que en ese mismo día lo recibiremos. En este mensaje se incluirá también la dirección de la página web de Zeleris, en la que podremos localizar el envío, junto al número de seguimiento del paquete.
  • Dirigiéndonos a esta web desde nuestro ordenador o móvil (www.zeleris.com), podremos comprobar dónde se encuentra nuestro paquete. Dentro de la web, en el icono de Seguimiento de envíos, que se encuentra arriba y a la derecha de la pantalla, se nos abrirá la pestaña en la que podemos insertar el número de seguimiento enviado en el mensaje de texto.
  • Una vez le damos al botón de enviar, la página nos dirigirá a una ventana con los detalles sobre el envío y el estado del paquete. Si aparece el mensaje “en reparto”, significa que el paquete llegará en la fecha concretada, y no deberemos realizar ninguna otra acción.
zeleris-como-hacer-el-seguimiento-de-un-paquete-servicio-de-mensajeria-y-transporte

Qué necesitas para hacer el seguimiento de un paquete de Zeleris

Para hacer el seguimiento de un paquete de Zeleris sólo necesitamos estar en posesión de todos los datos personales de la persona que recibe el paquete, así como de aquella que lo envía. Además, debemos disponer de conexión a Internet para poder consultar el estado del envío, así como un número de teléfono y móvil que nos permita recibir  los mensajes de texto que contendrán la fecha de entrega y el número de seguimiento. Si, por algún motivo, al introducir el número de seguimiento el paquete no aparece en reparto, podemos llamar al servicio de atención al cliente que Zeleris pone a nuestra disposición. Este número es el 902 16 26 46. En este número podrán informarnos de cualquier problema o imprevisto que haya surgido durante el envío del paquete.

Por qué hacer el seguimiento de un paquete de Zeleris

Zeleris garantiza un envío seguro y puntual. No obstante, debido a que pueden surgir imprevistos o darse situaciones ajenas al control de la empresa, es conveniente que hagamos un seguimiento del paquete. Así estaremos informados en todo momento y será más rápido y sencillo tomar las medidas pertinentes para resolver el problema.

zeleris-como-hacer-el-seguimiento-de-un-paquete-servicio-de-entrega

Si cuando contactemos con Zeleris no conseguimos averiguar qué ha sucedido, tenemos la opción de llamar directamente a Telefónica marcando el número de teléfono 1004. Allí podrán darnos más información.

Asimismo, el seguimiento de paquetes de Zeleris puede hacerse desde otras páginas y no únicamente desde la web oficial de la empresa. Otras empresas que permiten localizar el paquete son Correos, Envialia, MRW, Courier Express, TNT, ASM, Sendiroo, Seur, GLS, Ups, Nacex o Tourline Express.

También te puede interesar:

Fuentes de imágenes:

  • http://www.the-eawards.com/barcelona12/images/stories/tpwebgallery/fullsize/282.jpg
  • https://www.zeleris.com/img/IMG_9826PequenaBaja.jpg
  • https://www.zeleris.com/img/b2c.jpg

deFinanzas.com

Newsletter