Escrito por

10 trucos que utilizan en las tiendas y supermercados para que compremos más

Situación. Llegas a una gran superficie a comprar dos cosas contadas. No necesitas más. 30 minutos y 140 euros más tarde, sales de la tienda con un carro lleno. ¿Qué ha pasado? Has caído en uno de los 10 trucos que usan tiendas y supermercados para que compremos más.

10 trucos tiendas supermercados compremos mas

No te sientas mal, nos pasa a todos. Y es que todo, absolutamente todo, está milimétricamente medido para que el gasto que efectúes sea el mayor posible. Y si no te lo crees, echa un ojo a estos 10 trucos que hemos recopilado.

Sin cobertura

En las grandes superficies no te dejan incomunicado totalmente, pero sí hay inhibidores de señal. El objetivo es que te olvides del móvil, de mensajes y de llamadas y te centres en gastar. Es más, si te ven dejar el carro e irte por alguna emergencia, les puede dar un ataque.

Cajas mínimas

Llevas 20 productos pero hay dos que vas a dejar cuando llegues a la caja. O eso crees. Cuando te dispones a pagar, te das cuenta que no hay sitio donde dejarlo, al menos sin que te mire con mala cara la cajera. Si tienes mucho morro, no hay problema. Ahora, como seas vergonzoso, estás perdido. Te lo comes con patatas.

10 trucos tiendas supermercados compremos mas caja

Olor familiar

El olor característico de muchas tiendas, obviamente, tampoco es casual. En la mayoría de tiendas, la tendencia es buscar un olor familiar y reconocible. Así, el cerebro lo asocia con un sitio cómodo y reconocible y cambia el concepto de prisa que tendría en otro comercio más incómodo.

Descansa pero no demasiado

La zona de descanso o restauración de algunas grandes superficies es una vergüenza. Estás más cerca de la mesa de al lado que de tus acompañantes. Además, los asientos son incómodos y el eco resuena más que en Atapuerca. No quieres que estés demasiado tiempo sentado.

¿Qué hora es?

No busques un reloj en pared alguna, no lo encontrarás. Si estás dos horas en el local, mejor que una. No serán ellos los que te digan que llegas tarde a tu siguiente cita.

10 trucos tiendas supermercados compremos mas rebajas

Adiós, sol

Tampoco busques ventanas o cualquier resquicio mínimo de luz solar. Si ves el sol o la calle, sabrás qué hora es. Malo para el negocio.

Acogedor

El pasillo de un centro comercial es frío, impersonal y hasta incómodo. La música suena demasiado alta y todo te invita a entrar en una tienda. Cuando lo haces, te sumerges en un mundo completamente distinto. Acogedor, cómodo, confortable… La luz es perfecta, la música parece acunarte y la sensación de calma que encuentras, ayuda a que gastes y lo hagas feliz de la vida.

Juego de los Espejos

Poca gente lo sabe, pero en los espejos de los probadores se añade un elemento rosa que ofrece un reflejo más bronceado. La luz y la ubicación del espejo hacen el resto para que nos veamos sensacionales. Que vale que lo estamos, pero en ese reflejo algunos alcanzan el nivel de top model.

10 trucos tiendas supermercados compremos mas probador

Ilumíname

Toda la fruta tiene buena pinta en los supermercados. ¿El secreto? No es que esté recién cortada, es que tiene una luz especial que la convierte en un manjar apetecible. La realidad en casa siempre es peor.

Casi agotado

De un sólo producto, puede haber tropecientas opciones. Pero, cosas de la vida, la marca más cara está casi agotada. ¿Qué ha pasado? Seguramente que algún empleado ha retirado artículos para que parezca que la demanda es mayor a la realidad.

Se las saben todas pero, al final, tú eres el cliente y tú debes decidir lo que compras. La realidad no es tan sencilla, pero merece la pena recordarlo.

También te puede interesar:

loadInifniteAdd(44636);

DeFinanzas.com

Newsletter