Escrito por

24 ganadores de los premios MacArthur

Los premios MacArthur, es un programa de becas que cada año otorgan un premio económico a ciudadanos estadounidenses o residentes en este país, de cualquier edad o especialidad, que “demuestran méritos excepcionales y prometen un continuo y mejorado trabajo creativo”. Ahora se acaban de otorgar los premios para este 2013, por lo que en Definanzas te hablamos ahora de los 24 ganadores de los premios MacArthur.

24-ganadores-de-los-premios-macarthur

  1. 24 ganadores de los premios MacArthur
  2. Becas MacArthur 2013

24 ganadores de los premios MacArthur

24-ganadores-de-los-premios-macarthur-kyle-abraham

El bailarín y coreógrafo Kyle Abraham , quien recordó depender de cupones de alimentos hace apenas tres años, fue uno de los 13 hombres y 11 mujeres oficialmente nombrados becarios MacArthur. Además del visto bueno de logros y futuras promesas, las becas de la Fundación de John D. y Catherine T. MacArthur llegan con un pago de 625.000 dólares abonados a lo largo de 5 años.

  • Nativo de Pittsburgh , cuyo último trabajo, ” Pavement “, utiliza la danza para investigar la violencia, braham vive en Brooklyn y es el fundador y director artístico de la compañía, Kyle Abraham / Abraham.In.Motion . “Obtener un premio como este me permite saber que puedo seguir haciendo mi trabajo y pagar mis bailarines y puedo pagar el alquiler “.
  • Como en el pasado , algunos de los ganadores son bien conocidos , en sus disciplinas o en un escenario más amplio , mientras que otros han estado trabajando en silencio durante años . Una tercera parte de los galardonados con un Premio-Beca MacArthur en este 2.013  viven en la ciudad de Nueva York y , al igual que el señor Abraham , muchos son los artistas de distinción.

Los artistas galardonados  son Donald Antrim, de 55 años , profesor asociado en el programa de escritura de la Universidad de Columbia y autor de “The Verificationist,”, una novela acerca de una reunión de psicoanalistas ; Jeremy Denk , de 43 años , pianista concertista  en la facultad del conservatorio de música del Bard College, Vijay Iyer, de 41 años, pianista y compositor de jazz conocido por colaboraciones con poetas ; Tarell Alvin McCraney , de 32 años, dramaturgo, miembro del Steppenwolf Theater Company en Chicago y autor de ” Boy Choir “, una obra sobre la competencia y la homofobia en las escuelas de élite  para chicos negros , y Alexei Ratmansky , de 45 años , coreógrafo de ballet clásico y un artista en residencia en el American Ballet Theater .

24-ganadores-de-los-premios-macarthur-karen-rusell

El ganador más joven ha sido Karen Russell , de 32 años , escritora de ficción cuya colección de cuentos más reciente fue “Vampires in the Lemon Grove.” La mayor tenía Carrie Mae Weems , de 60 años , una fotógrafa y videoartista que durante más de 30 años ha explorado los temas de las mujeres negras , la clase , el feminismo y la historia afroamericana . Ella vive en Syracuse.

  • “El momento fue realmente increíble “, dijo Russell de su premio MacArthur, agregando que ella se había estado moviendo de ciudad en ciudad para realizar una serie de trabajos de escritura en los colegios y universidades para mantenerse a sí misma .

Otros galardonados son Angela Duckworth , de 43 años , psicóloga de la Universidad de Pensilvania que estudia como algunas características del autocontrol y dominio propio afectan en el rendimiento académico ; Margaret Stock , de 51 años , ​​una abogada en Anchorage que está trabajando para dar forma a la política de inmigración y ayudar a las familias militares , y C. Kevin Boyce , de 39 años , una paleobotánica de la Universidad de Stanford que estudia la relación entre los restos de antiguas plantas y los ecosistemas actuales.

El resto de  ganadores de este año incluyen a Phil Baran , de 36 años , un químico orgánico en el Instituto de Investigación Scripps en La Jolla , California , Jeffrey Brenner , de 44 años , un médico de atención primaria en Camden, NJ; Colin Camerer , de 53 años , economista del Instituto de Tecnología de California ; Fennie Craig , de 40 años , un científico de materiales en Cornell ; Robin Fleming , de 57 años , un historiador medieval en el Boston College , Carl Haber, de 54 años, un conservacionista de audio en el Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley en Berkeley , California , y Dina Katabi , de 42 años, un científico tecnológico en el Instituto de Tecnología de Massachusetts.

A ellos se suman Julie Livingston , de 46 años , un historiador de la salud pública y antropólogo de la Universidad de Rutgers en Nueva Jersey , David Lobell , de 34 años , un ecólogo agrícola en Stanford ; Susan Murphy 55 , un estadístico de la Universidad de Michigan; Sheila Nirenberg , neurocientífico en Cornell , Ana María Rey , de 36 años , una físico nuclear de la Universidad de Colorado, Boulder , y Sara Seager , de 42 años , un astrofísico del MIT

Becas MacArthur 2013

24-ganadores-de-los-premios-macarthur-alexei-ratmansky

La novedad en las becas concedidas en los Premios MacArthur de este año está en el hecho de que la cuantía del premio ha pasado de 500.000 dólares (desde 2002) hasta los 650.000 dólares. La Sra. Conrad dijo que ella y otros funcionarios de la fundación MacArthur decidieron aumento después de considerar nuevos premios en campos como la ciencia , y debido a la la inflación y a la bajada en los salarios docentes. 

  • La propia Sra Conrad, fue este año la encargada de hacer las llamadas a los afortunados, para informarles que se les había concedido la beca. ” Fue emocionante porlas reacciones de las personas galardonada, y que alabaron la importancia que esta beca  fue para muchos de ellos “, dijo Conrad. También se encontró con el escepticismo inevitable que viene con una llamada telefónica que cambia la vida . “Por lo menos una persona me preguntó cuál era mi nombre y como se deletreaba “, recordó . ” Lo oí tocar las teclas ya que que me estaba buscando en Google a medida que hablamos. “

Otros artículos de interés en Definanzas:

Via| NYTimes 

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos