Escrito por

4 sectores donde invertir durante este año 2018

El mercado fluctúa muy rápidamente, sobre todo cuando se trata de inversiones, por ello hay que saber bien dónde invertir el dinero y en qué sectores podría ser fácil asegurarse un crecimiento sostenible de los fondos invertidos. Hay algunos sectores que permanecen estables y otros que surgen con más fuerza, por eso hay que estar pendiente de lo que ocurre en el panorama de las finanzas y de la inversión, como en los propuestos a continuación.

Entretenimiento

España sigue batiendo récords en cuanto a la cantidad de turistas atraídos cada año, contando con más de 80 millones de turistas llegados a nuestras ciudades. Según las cifras de 2018 de la Organización Mundial del turismo, nuestro país ha desbancado a Estados Unidos de la segunda posición global, quedando así por detrás de Francia. Estas cifras demuestran la buena salud para los negocios del entretenimiento, ligado al turismo de masas, ya sean para parques de atracciones, resorts de pensión completa, áreas de ocio y entretenimiento, espectáculos, etc.

Start Ups

La irrupción tecnológica está permitiendo el nacimiento y crecimiento de empresas que prestan servicios en la esfera digital. La economía colaborativa traída de Estados Unidos y el Internet de las Cosas están funcionando muy bien en muchos países cuya legislación permite de alguna manera que estas empresas ejerzan su labor. Este tipo de start ups están recabando buena parte de las inversiones y no hay que perderlas de vista ya que muchas de ellas crecen tan rápido como la espuma, generando buenas expectativas dentro del mundo virtual.

Gastronomía

Invertir en el sector gastronómico es buena idea para aquellos que quieran algo estable ya que este sector se encuentra en límites seguros debido al turismo creciente en España, lo que ayuda a que las empresas de este sector tengan clientes y puedan ofertar productos atractivos. Algunas ideas para invertir son, por ejemplo, en cadenas de restaurantes americanos de Madrid, empresas de catering a nivel nacional o en nuevos conceptos que marcan tendencia como las franquicias de helados de yogurt situadas en la costa mediterránea.

Energías renovables

Las energías renovables son, desde hace un par de décadas, una industria pionera y que se va reinventando conforme van pasando los años. Hoy en día la tecnología que hace posible la extracción de energía limpia está avanzando rápidamente, ayudando a contaminar menos al planeta y a ahorrar en costes.

La demanda de productos que utilizan energías renovables es cada vez más alta, de tal manera que industrias como las del automóvil están comenzando a ver incrementadas las ventas de coches eléctricos, especialmente en algunos países como el de Noruega en el que se va a prohibir la venta de coches diésel o gasolina a partir del año 2025.

Como puedes ver hay muchos sectores que están en una buena posición para invertir, ya que la confianza depositada en ellos es medio alta, eso sí, para ir sobre seguro lo mejor es consultar los datos de rendimiento específicos de la empresa a la que se vaya a realizar una inversión, para así no llevarte ninguna sorpresa.

DeFinanzas.com

Newsletter