BLACK FRIDAY de Amazon, no te pierdas sus ofertas, te dejamos un enlace con las mejores rebajas
Escrito por gon

Activos económicos

Anteriormente hemos explicado varias cosas relacionadas con los activos. En este post me voy a centrar en el activo económico en general.

SheetofOnes

Los activos son todos aquellos bienes que tienen una alta probabilidad e generar un beneficio económico en un futuro. Se trata de un recurso o bien económico de un empresa. Con los activos se obtienen beneficios. Estos varían de acuerdo con la naturaleza de la actividad desarrollada.

En el terreno de la empresa existen muchas variedades con respecto al valor del activo. Una empresa pequeña puede tener como activo un solo vehículo o una modesta oficina. Mientras que una empresa industrial puede tener edificios, maquinarias y equipos sofisticados, terrenos, valores mobiliarios, etc..…

Se entiende que una organización tiene un activo cuanto pose un bien por el que controla los beneficios económicos. Y que este bien tiene valor de cambio.

paper work

Los motivos por los que un bien puede tener valor de cambio son:

  • Se puede canjear por efectivo

  • Se puede utilizar para cancelar una obligación

  • Se puede distribuir entre los propietarios del mismo

Estas son las principales características de los activos. Se trata de una herramienta imprescindible para llevar a cabo cualquier objetivo empresarial. Si no se tiene este tipo de herramientas no se pueden cumplir la mayoría de objetivos de las empresas. Con lo cual tenemos que no podemos realizar una actividad económica. Todo esto hace que el activo se convierta en una pieza, no solo importante para la empresa, sino para el resto de la economía.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos