Escrito por

Amero. Unión Monetaria de América del Norte

¿Que es Amero? Supuestamente es la nueva moneda de la «Unión Monetaria de América del Norte» la cual es una medida económica prevista por una teoría conspirativa fundamentada en un trabajo de Herbert G. Grubel (The caso of Amero publicado en 1999) en el que afirma la existencia de un plan secreto para unir económicamente (sobretodo monetariamente) los tres países soberanos de Norteamérica (Estados Unidos, Canadá y México) haciendo que se sustituya el dólar estadounidense, el dólar canadiense y el peso mexicano por una nueva unidad monetaria llamada «Amero».

amero

Esta nueva moneda estaría inspirada en el ejemplo de integración monetaria de los países europeos con el euro, aunque dicen que las monedas o «Ameros» encontrados son parte de una colección de medallas, es imposible creer que 800 mil millones de «Ameros» (Otras fuentes indican que se trata en realidad de 800, 000 000 000 000 ochocientos billones de Ameros) enviados al Banco de Desarrollo de China

¿Si fuera cierto entonces va a colapsar el dólar estadounidense?

Según Hal Turner las monedas fueron acuñadas en Denvert Mint, en Denver-Colorado, curiosamente acuñadas el 2007, una gran cantidad fueron enviadas al Banco de Desarrollo de China debido a que China tiene 2 billones y medio de dólares en efectivo.

Hal Turner afirma que luego de publicar la noticia lo desacreditaron y destruyeron su carrera pero no lo pudieron callar.

Lo siguiente entre comillas u cursiva es una transcripción de una explicación en video realizada por Hal Turner:

«Los gobiernos de todo el mundo ahora entienden que el dólar estadounidense no va a valer nada, va a desaparecer como moneda simplemente porque el gobierno federal de estados unidos está gastando tanto dinero que debe pedir prestados el 80%-90% de los ahorros del mundo entero con tal de financiar su déficit de gasto.

Los gobiernos de todo el mundo saben que esto no puede continuar y que probablemente dentro de X meses, quizá en febrero del 2009 el Dólar Estadounidense va a colapsar como moneda. En anticipación a eso, el gobierno estadounidense empezó a acuñar una nueva moneda: El Amero

En algún momento, cantidad de dinero que EE.UU. debe y el interés aplicado a ese dinero será inservible.

Llegará un momento en el que no habrá suficiente dinero en todo el presupuesto federal para pagar el interés sobre el dinero que hemos pedido prestado. El día que eso ocurra, el secretario del Tesoro de EE.UU. declarará una «fuerza mayor». Una fuerza que escapara de su control. Cuando eso ocurra, eso se convertirá en la cancelación de la deuda estadounidense.

La mayoría de los ciudadanos no tendrán ni idea de lo que significa, cuando el Tesoro declare una «Fuerza mayor».

Pero todos los banqueros lo sabrán, y los mercados bursátiles lo sabrán y todos alrededor del mundo intentarán deshacerse de sus dólares estadounidenses. En cuestión de días el Dólar estadounidense no valdrá nada porque nadie en el mundo lo querrá.

Cuando eso ocurra, el secretario del Tesoro entonces desmonetizará el dólar. Eso significa que el dólar ya no será dinero. Así que cualquiera que tenga activos en dólares, cuentas de ahorro, cuentas corrientes, Ira’s, 401K’s, todos los tipos de planes de pensiones, acciones, bonos, fondos, mutuales, cualquier cosa que está valorada en dólares dejará de ser dinero.

Y muchos de nosotros estaremos, al instante en la miseria, sin un céntimo, en bancarrota.   

Y el gobierno espera que habrá suficiente pánico entre la población general para salir y decir: «Escuchad la única manera que podéis volver a tener vuestro dinero es aceptando el Amero como moneda. Y os daremos dos céntimos por cada dólar que teníais».

Señoras y señores, lo que está en proceso aquí es el robo más elaborado, el mayor saqueo en la historia del mundo. Y el plan es que todas las personas de clase media, personas corrientes y trabajadoras se les quite todo su dinero y sean forzadas a aceptar duros a cuatro pesetas con el nuevo Amero.

Están volviendo a traer el ejército desde Iraq en caso de que se produzca desorden civil. Y así será, legítimamente».

¿Como podemos protegernos de esta situación?

«La única manera en la que podéis protegeros de esto es poseyendo cantidades de oro y plata en barras, no estoy hablando de grandes cantidades, simplemente de lo que  os podáis permitir.

Pero más importante, abrid cuentas bancarias en el extranjero, mandad tantos dólares como podáis a esas cuentas extranjeras y decidles a los bancos extranjeros que queréis convertir los dólares en su moneda.

Así que, en lugar de dólares estadounidenses quizá tendréis libras esterlinas, francos, suizos o francos franceses.

No os aconsejaría meteros en el euro porque el euro no está respaldado por nada (el oro por ejemplo) ni por nadie. Así que también es susceptible a este tipo de colapso monetario.

Haced lo posible para proteger vuestros activos, vuestra familia, porque Dios sabe que los cambistas, aquellos que Jesús echó hace 2000 años, bueno, sus descendientes, aún están por aquí. Y tienen planes para saquearnos a cada uno de nosotros».

¿Es todo esto cierto?

Es una hipótesis, lo cierto es que cualquier persona cabal puede ver que tal hipótesis es poco factible por ahora, muchos detractores de Hal Turner dicen que simplemente es su forma de «volver a la carrera» u obtener popularidad, de todas formas no tiene nada de malo hacerse consciente de los beneficios de invertir y diversificar nuestros activos considerando la crisis es mejor estar protegidos, otra cosa importante es que la idea del Amero es cierta, fue una propuesta sería, lo que si puede considerarse como falacia es el decir que ya está todo planeado para que estalle el Boom, oficialmente las monedas han sido declaradas falsas y ninguna autoridad monetaria ha confirmado la existencia de los Ameros.

 Imagen:  Google

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?