Apple Pay: que es y que ventajas tiene

Apple Pay es un sistema de pago presente en los dispositivos de Apple de modo que si cuentas con un iPhone y deseas saber cómo comprar y pagar con tu móvil, te explicamos todo sobre Apple Pay: qué es y qué ventajas tiene. Apple Pay: que es Como hemos mencionado al principio, Apple Pay es […]

Apple Pay es un sistema de pago presente en los dispositivos de Apple de modo que si cuentas con un iPhone y deseas saber cómo comprar y pagar con tu móvil, te explicamos todo sobre Apple Pay: qué es y qué ventajas tiene.

Apple pay que es y que ventajas tiene

Apple Pay: que es

Como hemos mencionado al principio, Apple Pay es el servicio de pago oficial de Apple, integrado en los teléfonos el iPhone (IOS) y los demás dispositivos de la empresa. Con el fin de facilitar las compras, la plataforma es compatible con tarjetas de crédito y débito de nuestro banco.  A través de Apple Pay, puedes realizar pagos en tiendas, restaurantes y otros establecimientos solo con autenticación Touch ID o Face ID, sin requerir tu tarjeta física.

Es importante destacar que la plataforma solo está disponible para los usuarios de cualquier dispositivo Apple compatible. Las alternativas para aquellos con dispositivos Android , por ejemplo, son Bizum, Samsung Pay y Google Pay.

Apple Pay es una solución de pago móvil basada en la tecnología Near Field Communication (NFC) que se lanzó junto con el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus en septiembre de 2014. El servicio se lanzó con unos cientos de miles de puntos de venta (POS) que respaldan el servicio, y ha crecido hasta convertirse en un servicio respaldado por más de dos millones de tiendas minoristas en muchos países, de modo que vamos a ver qué pasos dar para usarlo y también que ventajas tiene.

Apple pay que es

Cómo registrarse en Apple Pay

Para comenzar con Apple Pay, busca la aplicación Wallet en tu iPhone y ábrela. El programa es nativo y generalmente viene preinstalado en el sistema iOS, pero si no lo tienes puedes descargarla nuevamente desde la App Store . Después de abrir la aplicación, haz clic en «+» y sigue las instrucciones para agregar una nueva tarjeta. Escaneea los datos con la cámara o complétalos manualmente. Luego debes autenticarte por SMS o tu aplicación bancaria, dependiendo del banco que tengas. Listo: ahora solo regresa a la aplicación Wallet y tu tarjeta estará disponible para su uso.

¿Cómo pagar en tiendas físicas?

En iPhones con la función Touch ID, con la pantalla bloqueada, presiona el botón de inicio dos veces rápidamente. Para pagar coloca el dedo en el lector de huellas digitales y sostén el dispositivo con la parte superior a pocos centímetros del lector de la máquina para pagar. Espera el mensaje «OK» en la pantalla que indica que se ha realizado el pago.

Si tienes un iPhone X o superior con Face ID, presiona el botón lateral dos veces y autentifica tu cara. Luego acerca el teléfono a la máquina y espera la confirmación del pago. Con Apple Watch , simplemente presiona el botón lateral dos veces y acerca el reloj a la máquina. No es necesario autentificar nada ya que el reloj inteligente se bloquea cada vez que se retira de la muñeca del usuario.

¿Cómo pagar una aplicación?

En aplicaciones compatibles, elige Apple Pay como método de pago. Verifica tu información de facturación y toca para confirmar el pago confirmando con Touch ID o Face ID. Cuando se aprueba, aparecerá un mensaje «OK» y una marca de verificación en la pantalla.

¿Qué bancos y tiendas son compatibles?

Apple Pay es compatible con los siguientes bancos y tiendas:

  • American Express
  • Banca March
  • Banco Sabadell.
  • Bankia
  • Bankinter y Bankintercard
  • BBVA
  • Boon
  • Bunq
  • Caixabank
  • Caja Rural
  • Carrefour
  • EVO Banco
  • Imaginbank
  • N26
  • Openbank
  • Orange
  • Banco Santander
  • Sodexo
  • Ticket Restaurant

¿Cómo ver los últimos pagos?

Añadir una tarjeta en la aplicación Wallet te da acceso a tus pagos más recientes. Según el administrador de tu banco o tarjeta, es posible que solo vea transacciones realizadas con tu dispositivo, o todas las transacciones realizadas con tu cuenta de tarjeta de débito o crédito, incluidos todos los dispositivos Apple Pay y la tarjeta física.

Si configuras Apple Pay en Apple Watch, también puedes consultar el historial de transacciones en la aplicación iPhone Watch. Para hacer esto, toca «Wallet and Apple Pay», selecciona la tarjeta y luego toca la pestaña «Transacciones».

Algunos bancos proporcionan a la aplicación Wallet solo valores de autorización iniciales, que pueden diferir del monto final de la transacción. Dependiendo de tu banco o compañía de tarjeta, puede ver valores de transacción para ubicaciones como restaurantes, estaciones de servicio, hoteles y compañías de alquiler de automóviles.

¿Es seguro Apple Pay?

Apple Pay utiliza funciones seguras cada vez que realizas una compra. A través de un número específico para tu dispositivo, la plataforma crea un código de transacción único. Como tal, los datos de tu tarjeta no se almacenan en el dispositivo o los servidores de Apple, ni se comparten con las tiendas.

Apple Pay: que ventajas tiene

Apple pay que ventajas tiene

Está claro que una de las principales ventajas que tiene Apple Pay es que facilita muchísimo el pago en comercios autorizados, sin la necesidad de llevar dinero encima o tener que pagar con nuestra tarjeta, pero lo cierto es que el servicio dispone también de ventajas par las pequeñas y medianas empresas que desean estar a la vanguardia y adoptar Apple Pay para que sus clientes utilicen la plataforma.

Una ventaja es que la barrera de entrada es extremadamente baja, especialmente si ya utilizan sistemas POS disponibles como SamsungPay; o pueden solicitar lectores de tarjetas compatibles a tu procesador de tarjeta de crédito existente. Si ya han actualizado los lectores de tarjetas de crédito de su empresa a lectores de estilo NFC que también aceptan tarjetas con chip, es probable que cumpla con el requisito y solo necesites hablar con su compañía de procesamiento de tarjetas de crédito para habilitar la función de pagos NFC en el lector. Lo mejor de NFC es que funciona en todos los teléfonos principales y no solo en los que funcionan con Apple Pay, esto incluye Android y Samsung Pay.

Advertisement

Una vez que la tienda comience a aceptar Apple Pay, Apple ofrece recursos para ayudarle a comercializar esta oportunidad. Primero, puede especificar que acepta Apple Pay dentro del portal de Maps Connect (es decir, el portal utilizado para obtener su ficha de empresa dentro de Apple Maps); segundo, puede solicitar un conjunto de pegatinas gratuitas de Apple Pay de Apple para anunciar que acepta el servicio en su ubicación.

También te puede interesar