Escrito por Tendenzias

Asesor Financiero Personal | ¿Quiénes lo necesitan?

Los asesores financieros personales son expertos que evalúan la situación financiera de la persona para luego ver las mejores formas de controlar sus finanzas y también la mejor forma de optimizar sus inversiones. Si deseas que tus cuentas o finanzas estén a la órden del día puede que necesites sus servicios por lo que os explicamos al detalle qué es un asesor financiero personal y quiénes lo necesitan.

asesor-financiero-personal-quienes-necesitan

¿Qué es un asesor financiero?

que-es-un-asesor-financiero

Tal y como ya he mencionado al comienzo de este post, un asesor financiero personal es aquella persona capacitada para gestionar las finanzas de sus clientes, empresas o particulares, de modo que sea capaz de explicar de manera clara y sencilla cuales son las mejores opciones en estas cuestiones:

  • Inversiones de dinero: Un asesor financiero analizará el perfil de su cliente; y de este modo toma en cuanta factores como el riesgo, el horizonte de inversión y por supuesto la rentabilidad de la inversión, el tipo de inversión, etc.
  • Solicitud de créditos: Un buen asesor financiero es capaz de buscarle a su cliente que las mejores opciones de crédito, como por ejemplo aconsejarle qué crédito tiene una mejor tasa de interés.

En el trabajo de los asesores financieros también tenemos el que sea capaz de saber cómo conseguir que la empresa pueda expandirse, como por ejemplo asesorar en torno a fusiones, como emitir acciones o diversificar los fondos de inversión.

Muchas son las empresas que contratan los servicios de asesores financieros personales, incluyendo a cajas y a entidades bancarias. Este tipo de asesores, los que trabajan para los bancos, tienen una determinada formación y pueden realizar una buena evaluación de la situación de las personas pero  lamentablemente ellos están obligados a ofrecer algún producto de la entidad financiera para la que trabajan.

Estos asesores financieros tratan de ser la “Banca personal del cliente” y satisfacer todas las exigencias y necesidades bancarias o patrimoniales del mismo pero dentro de los productos y servicios que puede brindarle el banco que los ha contratado.

De este modo pueden realizar un buen servicio para ambas partes aunque siempre en función de lo que realmente saque mayor beneficio al banco de modo que si somos clientes, lo mejor es que tengamos nuestro propio asesor financiero personal.

Asesor Financiero Personal | ¿Quiénes lo necesitan?

quienes-necesitan-un-asesor-financiero-personal

Si necesitamos un asesor financiero, siempre podemos recurrir a aquelloso que trabajan de manera  independiente, y que pueden dar una opinión menos parcializada que los asesores que trabajan para diferentes entidades financieras, pero que cobran por sus servicios.

Por lo general las personas que necesitan un asesor financiero personal son las siguientes:

  • Personas que tengan un patrimonio grande y necesiten protegerlo.
  • Quienes deseen establecer planes o estrategias de ahorro e inversión.
  • Las personas que deseen establecer prioridades en las inversiones que se planifican.
  • Personas que quieran optimizar las rentabilidades de sus inversiones.
  • Quienes quieran planificar de la mejor forma su retiro o plan de pensiones.
  • Personas que estén por adquirir una hipoteca para su vivienda.
  • Personas que quieran trazarse diversas metas financieras de forma acorde con la realidad económica.
  • Personas que quieran prepararse para un matrimonio o incluso para un divorcio.

Todas las situaciones personales anteriomente mencionadas no pueden tomarse a la ligera y consultar con un asesor financiero que evalúe su situación personal puede ser una de las mejores precauciones que se pueden tomar.

asesor-financiero

DeFinanzas.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos