Escrito por Tendenzias

Ayuda de 420 euros después del paro

La devastadora crisis económica que está sufriendo nuestro país está provocando el envío a la cola del paro a millones de trabajadores aunque el lado positivo es que para el caso de que se les agote la prestación por desempleo, los parados tendrán una ayuda de 420 euros después del paro.

Así es, el gobierno ante la persistencia de la crisis económica en el tiempo diseñó una ayuda para los parados que hubieran agotado sus subsidios, una ayuda de 420 euros a solicitar después de haber finalizado el cobro del paro, y que está siendo llevada a cabo dentro del denominado Plan Prepara del INEM.

oficina-de-empleo1

Eso si, no todo el mundo puede beneficiarse de la ayuda de 420 euros después del paro puesto que hay que cumplir una serie de requisitos para poder obtenerla y son:

  • Estar inscrito como demandante de empleo en los servicios públicos de empleo.
  • Haber agotado todas las prestaciones contributivas, subsidios, en definitiva todo tipo de ayudas y por supuesto carecer de todo tipo de rentas.
  • Además de lo anterior para poder solicitar y acceder a la ayuda de 420 euros después del paro, los ingresos de la unidad familiar donde resida el solicitante no deben de ser superiores al 75% del actual Salario Mínimo Interprofesional cuyo porcentaje asciende a 468 euros.
  • Otro de los requisitos que hay que cumplir de manera obligatoria es el hecho de que los beneficiarios han de realizar un itinerario de formación, es decir, de acuerdo con el servicio de empleo de su correspondiente comunidad autónoma, han de realizar un curso de formación de una duración determinada si se quiere percibir esta ayuda económica.

Lamentablemente la profunda y duradera crisis que asola a Europa sobre todo y en particular a España, impide que nuestro gobierno pueda seguir prorrogando de manera indefinida esta ayuda de 420 euros después del paro.

inem

De ahí que el gobierno en su última reunión para este tema allá por el mes de agosto decidiera prorrogar una y última vez más esta ayuda de manera que los parados que agoten todas sus prestaciones entre el 16 de agosto de este año y el próximo 15 de febrero del 2012 serán los últimos que accedan a la ayuda de 420 euros después de haber agotado su paro.

La duración de esta ayuda económica tan sólo es de seis meses pero es que el gobierno no puede estar manteniendo de manera indefinida aquellas personas que no encuentran trabajo y además lleva funcionando cerca de dos años.

Esta ayuda de 420 euros después del paro tiene dos vertientes positivas como son la de ayudar económicamente a quién más lo necesita y otro aspecto favorable es el hecho de favorece la formación y la reinserción del trabajador al mercado laboral.

Otros artículos que pueden interesar son:

     

DeFinanzas.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos