Escrito por gon

BCE. Banco Central Europeo

En un post anterior comentamos algo sobre el Banco Mundial como organismo de las naciones unidas. Este suele aparecer bastante en cuando se habla en alguna noticia sobre dificultadas económicas. Como expliqué en aquel post, este organismo sirve para regular las condiciones de algunas economías.

2EGRAL

Ahora nos toca hablar del Banco Central Europeo. Este sería el Banco Central de la moneda única Europea, o Euro. Constituye le principal eje del Eurosistema, que sería el sistema económico instaurado en los últimos tiempos en la Unión Europea, y que se basa en la moneda única.

El Banco Central Europeo es uno de los órganos más importantes de la Unión Europea. Su central está en Fráncfort,Alemania.

Pero para centrarnos mas en este organismo y para entenderlos de una manera mas profunda si queremos, me gustaría hablar también un poco sobre la historia del organismo.Ya que es interesante saber que se constituyó el 1 de Junio de 1999.El Consejo Europeo decidió por unanimidad que once Estados miembros cumplían las condiciones necesarias para adaptarse a la moneda única. Los Estados miembros que se querían introducir en el euro sistema, determinaron que los tipos de cambio centrales bilaterales del Sistema Monetario Europeo de las monedas de los Estados miembros participantes serían utilizados para determinar los tipo de conversión irrevocables del euro.

Se puede decir que la función principal del Banco Central Europeo es mantener el poder adquisitivo de la moneda única. Este organismo controla la oferta monetaria y la evolución de los precios.

slide_or_001.es

Otra función importante de la que es responsable el Banco Central Europeo sería fijar las grandes líneas y ejecutar políticas económicas y monetarias de la UE.

Por supuesto, esto sería solo una mera introducción de lo que es capaz de hacer este banco, pero partimos de la base de que este organismo es bastante amplio, y este post es solo una introducción al concepto de Banco Central Europeo.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos