Escrito por

Black Friday en España ¿Se celebra? ¿Donde encontrar ofertas especiales?

Cada vez son más las tradiciones anglosajonas que se exportan y llegan a Europa y España. La fiesta de Halloween es un ejemplo, pero en los últimos años estamos viendo aterrizar otras, como el Black Friday, el viernes después del día de acción de gracias (Fiesta religiosa que se celebra en Estados Unidos el cuarto jueves de noviembre), y que da oficialmente comienzo a las compras de Navidad. En España parece que su intrusión entra sobre todo dentro del campo del comercio electrónico, donde los comercios aprovechan las semanas previas a Navidad para ofrecer descuentos especiales o rebajas considerables.

No obstante, estas rebajas en España no pueden ser tan escandalosas como ocurre en Estados Unidos debido a que en España existe una legislación sobre las mismas y están asignadas una serie de fechas obligadas de rebajas: enero y las de julio. Por tanto, deben ponerse de acuerdo las administraciones para determinar este día legal para el comercio español.

No obstante, cualquier comercio que entienda la importancia de los regalos de Navidad y, sobre todo, la excesiva competencia que existe en estas fechas, sabrá aprovechar bien la tradición americana en su negocio.

Grandes superficies como “El Corte Inglés” propone sus propias semanas exclusivas de productos. Nos es común escuchar “Semana de la moda en el Corte Inglés”, “Ya es primavera en el Corte Inglés”… eslóganes que vienen a decir que tienen una existencia de productos durante una temporada, es una clara llamada al consumidor.

Los comercios o superficies deben competir con esto y, conociendo la difícil situación por la que estamos pasando todos, el Black Friday es una gran “excusa” para abaratar costes y dejar al consumidor contento con sus regalos de Navidad.

El año pasado, concretamente, Logroño llevó a cabo la iniciativa de aplicar el Black Friday estadounidenses en 250 comercios de la región. Se realizó el último viernes de noviembre, coincidiendo con el viernes después de Acción de Gracias, una de las fiestas más tradicionales e importantes de Estados Unidos previas a Navidad.La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, declaró que es una forma de ayudar al pequeño comercio al animar el consumo a causa de este día y espera que el resto de provincias y ciudades españolas tomen ejemplo de Logroño.

¿En que tiendas online es posible encontrar descuentos por el Black Friday?

  •  AMAZON.es: Desde aquí nos avisan que estarán un mes con ofertas, algunas ya han comenzado y otras se extenderán durante las próximas semanas.
  • STORE.APPLE.COM : La tienda online de Apple España también se apunta a este famoso día
  • WALMART.COM : El conocido gigante norteamericano tira los precios durante 24 horas, la web se bloquea y es difícil comprar, además es solo utilizable para consumidores del continente americano si vives en Argentina o México aprovecha este día.
  • TARGET.COM : Otro gigante que reduce sus precios de una manera sorprendente, aunque también difíciles de conseguir. Solo portes para continente americano.
  • SEARS.COM : Esta es de las más interesantes, ya que por fin hace envíos a España, una de las mejores para encontrar ese regalo de Reyes o esa gran oferta que nos ilusione lo que resta de año.
  • PLAY.COM : Aquí no hay Black Friday, pero hace ofertas constantes y con portes gratuítos a España, no dejes de mirarla constantemente.
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos