Escrito por Tendenzias

Bolsas de empleo

Hoy en día para buscar trabajo lo más frecuente es recurrir a las bolsas de empleo, o también llamadas bolsas de trabajo. Estas, no son otra cosa, que una modalidad más moderna de poder encontrar un empleo, en muchas empresas a la vez, sin necesidad de desplazarse. Las bolsas de empleo pueden pertenecer a una empresa en concreto que habitualmente publica en su web las ofertas que van saliendo para trabajar con ellos, o bien ser páginas web, que a modo de motores de búsqueda, cuentan con bases de datos donde infinidad de empresas cuelgan sus ofertas de empleo, los candidatos su curriculum vitae. Vamos a explicaros como funcionan algunas de las más importantes ya que os aseguramos que es una forma muy eficaz de encontrar trabajo.

Lo primero para inscribirnos en una bolsa de empleo es haber preparado, previamente, un buen curriculum vitae, en el cual además de los datos personales, aficiones y demás, hagamos destacar que nuestro saber y experiencia se basa en una sólida formación, y de ser el caso, en nuestros avances en el mundo laboral. Mentir es lo último que debemos hacer, ya que en cualquier entrevista que logremos un buen gestor de recursos humanos nos cazará a la primera. Hechos los preliminares pasemos a conocer como entrar en las mejores bolsas de empleo, lógicamente, es imprescindible registrase en ellas para luego poder acceder a sus ofertas, pero esto es muy sencillo ya que la misma página nos guiará en estos primeros pasos.

Infojobs: Según sus propios informes, siete de cada diez ofertas de empleo publicadas en Internet,  y en cualquier sector, están colgadas en su página. Una vez nos hayamos registrado podremos personalizar nuestras búsquedas de empleo según una serie de criterios, y recibiremos una e-mail cada vez que aparezca una que se adapte a nuestras necesidades. En principio la inscripción es gratuita, pero si deseamos acceder a determinados servicios deberemos abonar una cuantía en función de los servicios adicionales que deseemos.

Monster: Otra gran bolsa de empleo en la cual, además de lo que hemos descrito para la anterior, contamos con artículos de expertos que nos aconsejan sobre como presentarnos, comunicarnos y desarrollar nuestro potencial en el mundo laboral. Tiene una oferta de empleo de lo mejorcito que se puede encontrar en la red, pero al contrario que Infojobs es menos conocida.

Laboris: Bolsa de empleo de Anuntis, y según sus propias cifra con más de once millones de usuarios, funciona básicamente como las anteriores en cuanto a registro y datos, aunque para nuestro gusto es un poco menos intuitiva. Ofrece un amplio campo en la búsqueda de empleo y diversas facilidades, como por ejemplo, envíos de e-mails inmediatos a las personas que en busca de trabajo estén inscritas en su web.

.

A pesar de la crisis, hay muchas formas de encontrar trabajo, y quizás una de ellas sea la que os hemos presentado hoy en nuestro artículo. Lo imprescindible es buscar las bolsas de empleo que más nos convengan, ya que algunas están dedicadas a sectores específicos y otras son más generalistas. Y ya se sabe que, a pesar de la crisis, podemos encontrar un empleo si realmente nos ponemos a ello.

Os dejamos un vídeo de como buscar trabajo por Internet.

Imágenes |Beas de Segura Mas Valverde RecursosenWeb

DeFinanzas.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos