BLACK FRIDAY de Amazon, no te pierdas sus ofertas, te dejamos un enlace con las mejores rebajas
Escrito por

Buscar empleo por internet

Los tiempos han cambiado y desde hace ya varios años las principales empresas han abandonado los periódicos a la hora de buscar empleados y se han trasladado a la web para reclutar a sus futuros empleados. No obstante, a día de hoy sigue habiendo gente que no recurre a los portales web para buscar empleo, ya sea por falta de conocimientos, intimidación u directamente desconocimiento de esta modalidad para buscar empleo. Aunque, todo sea dicho, también hay quienes le temen a estos métodos por miedo a ser víctimas de estafas. Recuerda que en DeFinanzas puedes también encontrar más información acerca de como elaborar tu Curriculum Vitae

Sea como sea, en tiempos de crisis, es importante expandir nuestros horizontes y abarcar cuantas aéreas podamos a la hora de buscar un empleo. Por esta razón es imperativo que comencemos a buscar empleo a través del internet. Pero, ¿Cómo buscar empleo por internet?

Bien, buscar empleo en internet es relativamente fácil y bastante estándar. Por lo primero, existen varias bolsas de trabajo en España. Las mejores en mi opinión son Infojobs.es y Currantes.net. Ambos portales permiten una adecuada discriminación por localidad, área de especialización, años de experiencia, salario pretendido, tipo de contrato y tipo de horario, entre otros.

Para solicitar un empleo ofertado en estos portales será necesario subir nuestro curriculum vitae, una fotografía (aunque no es imprescindible) y rellenar la vasta serie de datos requeridos.

Una vez rellenados los campos solicitados por el portal, somos libres de enviar nuestros curriculum a las ofertas de empleo que sean de nuestro interés. También es posible, a la hora de enviar nuestra solicitud, enviarles una carta de presentación. Esto es, unas pocas líneas acerca de quiénes somos.

Algunas empresas establecen un pequeño cuestionario al momento de enviar nuestra solicitud. Cuestionarios que les ayudarán a ellos a filtrar los posibles empleados. El tipo de cuestionario será variable en función del empleo que solicites pero pueden pedirte que digas tus años de experiencia en “x” sector, si tienes o no una licencia de conducir, preguntarte por qué crees merecer el empleo etc.

Luego de haber enviado nuestra solicitud será cuestión de esperar a que nos llamen u no. Aquí es donde prefiero a Infojobs puesto que en este portal podemos acceder a un listado en donde vemos todos los empleos a los que hemos enviado nuestra solicitud. En dicho listado también figura la cantidad de gente que ha solicitado el mismo empleo que nosotros y , lo más importante, nos avisa cuando una empresa nos descarta de su selección u si nos tiene en consideración.

Considero el listado sumamente útil a la hora de no hacernos falsas expectativas puesto que nos avisa si han leído nuestro curriculum y si les interesamos u si hemos sido directamente descartados.

Como verán, el proceso de buscar empleo online es sumamente sencillo y no hay nada a lo que temerle. Al contrario, buscar empleo online nos abre un mundo de posibilidades en tiempos de crisis.

Por otro lado, sitios como Infojobs y Currantes también promocionan servicios adicionales por un coste pero no son, bajo ningún concepto, obligatorios. Servicios como, por ejemplo, que marquemos una empresa como favorita u demás productos.

En cualquier caso, no existe ningún límite a la hora de enviar curriculums y también nos es posible guardar los parámetros de nuestras búsquedas para no tener que estar realizando la misma búsqueda una y otra vez. Siendo posible también solicitar que Infojobs u Currantes nos envíen un aviso a nuestro correo electrónico cuando hayan avisos que, según nuestras preferencias, puedan ser de nuestro interés.

Imagen vía Flickr de Robert S. Donovan

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos