Escrito por

Cómo buscar y encontrar trabajo en Alemania

Alemania es considerado desde hace décadas uno de los países europeos más prósperos por lo que de alguna manera, son muchas las personas que deciden dejar su vida en España para poder trabajar en dicho país. Si ese es tu caso y deseas saber cómo buscar y encontrar trabajo en Alemania, no te pierdas a continuación toda la información que te damos al respecto.

Páginas para buscar y encontrar trabajo en Alemania

Buscar trabajo en alemania

Vamos a comenzar a buscar trabajo en Alemania por internet. Esta es sin duda, la herramienta más útil a la hora de buscar trabajo dado que a no ser que ya tengamos una oferta de trabajo en curso, lo cierto es que no existe otro modo de comenzar a buscar un trabajo en un país que de momento, nos queda tan lejano.

Por suerte para nosotros desde los estamentos oficiales de Alemania, y desde empresas privadas que buscan trabajadores en el extranjero (en países como España), podemos dar con varias páginas para buscar y encontrar trabajo en Alemania, que son de lo más recomendables y donde vais a encontrar ofertas de todo tipo. Veamos cuáles son:

www.jobboerse.arbeitsagentur.de: Comenzamos recomendado esta página web, que pertenece a la Agencia Federal del Trabajo y en ella encontraremos todo tipo de información referida al empleo en Alemania, incluyendo una bolsa de trabajo que además suele publicar ofertas para personas que viven en otros países de Europa. Cuenta con mucha información y está en varios idiomas aunque no en el español. De todos modos puedes acceder a la bolsa de trabajo, y una vez dentro, puedes darle a la pestaña de “traducir página” que aparece en nuestra barra URL. En esta web además podrás crear tu propio perfil y diseñar un buen currículum adaptado a cómo suelen elaborarse los currículums en Alemania.

www.make-it-in-germany.com: En esta otra web alemana podrás encontrar varias ofertas de trabajo ya que en realidad es un site creado por varios Ministerios con el fin de promocionar el atractivo que tiene Alemania como país en el que vivir. Te muestra además varios pasos para que aciertes en la búsqueda de trabajo y es especialmente recomendable para aquellos que estáis buscando trabajo en el área de la asistencia sanitaria, o si sois técnicos y montadores.

Buscar trabajo alemania paginas

www.trabajar-en-alemania.es:  En nuestro propio país podemos encontrar también páginas en las que se ofrecen trabajos para aquellos que deseen irse a Alemania. Es el caso de TrabajarenAlemania.es, un portal completamente en español que no solo pública ofertas en portada, y a diario, sino que además cuenta con una más que recomendable bolsa de trabajo.

www.tta-personal.es: En esta otra página completamente en española, también podrás encontrar diversas ofertas de trabajo pero además, es una plataforma para que puedas subir tu currículum y te sea más sencillo encontrar trabajo. Cuenta con muchísimas ofertas en concreto, las destinadas a logística o el área de sanidad.

Por otro lado, os recomendamos también que acudáis a la web del SEPE (el servicio público de empleo estatal) donde también encontraréis diversas ofertas de trabajo en Alemania.

Consejos para buscar y encontrar trabajo en Alemania

Una vez hemos visto qué portales son los mejores para buscar y encontrar trabajo en Alemania, quizás vendrá bien que repasemos algunas cuestiones que os pueden servir para que acabéis logrando de verdad ese trabajo que tanto deseáis.

Buscar trabajo alemania

Como presentar bien el currículum

Uno de los primeros consejos que os tenemos que dar para buscar y encontrar trabajo en Alemania, será el de hacer un buen currículum. De hecho, el que tengas un currículum lleno de experiencias y que encima esté bien redactado y presentado ya será una buenísima carta de presentación pero además, en Alemania valoran mucho cómo se presentan los currículums y está claro que una hoja, sin foto y sin apenas información hará que no te tengan en consideración.

Por ello será bueno, que elabores un currículum a través de alguna herramienta online destinada para ello. Puedes utilizar por ejemplo Europass que encontrarás online y que te permitirá hacer tu currículuma según un estándar europeo. De este modo te aseguras que lo harás correctamente.

Por otro lado, es importante que si vas a enviar tu currículum online, ya sea por mail o directamente a la empresa para la que deseas trabajar en Alemania, lo hagas convertido en formato PDF.

Incluye una carta de presentación con tu currículum

Junto al currículum lo que suelen hacer muchos candidatos que se presentan a empleos en Alemania, es incluir una carta de presentación. En ella puedes escribir tu nombre, el porqué deseas optar a ese puesto en concreto y como no, añade alguna línea sobre tu deseo de trabajar en Alemania.

Buscar trabajo en alemania consejos

Aprende Alemán

Parece algo evidente pero todavía hay gente que viaja a Alemania sin saber nada del idioma y con la esperanza de triunfar nada más bajarse del avión. Las ganas de encontrar trabajo son un punto a favor en cualquier país, pero el alemán es un idioma algo complicado si no tienes nociones, de modo que puede que en muchas ofertas te descarten desde el principio. Puedes hacer algún curso aunque sea online y básico de modo que comiences a defenderte con el idioma y a entender lo que te preguntan en posibles entrevistas de trabajo.

Contacta con españoles que vivan en Alemania

Por otro lado, será bueno que antes de viajar a Alemania contactes con algún español que ya viva en ese país, de modo que te pueda aconsejar e incluso guiar de alguna manera una vez viajes para buscar y encontrar trabajo. Si no conoces a nadie que ya esté en Alemania, puedes consultar en Facebook donde hay creados varios grupos de Españoles en Alemania que precisamente asesoran a los que como ellos desean trabajar en ese país.

Busca una agencia de trabajo cuando estés en Alemania

Una vez llegues a Alemania y si no tienes una oferta de trabajo que ya hayas contactado desde España, es aconsejable que te dirijas a alguna agencia de trabajo que han sido creadas precisamente para asesorar a trabajadores extranjeros que llegan al país en busca de trabajo. Podemos daros nombres como Az-futuro.comTibor.eu. Ninguna de las dos cobra nada por sus servicios y son realmente eficaces.

Artículo de interés:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos