Escrito por blanca

Oficinas y Cajeros Santander 2018

De la misma manera que las sucursales bancarias, los cajeros están presentes en todas las ciudades y localidades para facilitarnos en nuestro día a día el poder gestionar de modo rápido y sencillo nuestro dinero. Veámos ahora como son los Cajeros Santander.

El Banco Santander es quizás junto a BBVA uno de los grandes bancos existentes en España por lo que al tener millones de clientes necesitará disponer de una extensa red de cajeros en la que estos pueden disponer de todo tipo de servicios. La red de cajeros de Santander está presente en todas las provincias españolas.

¿Qué operaciones podemos realizar en los Cajeros de Santander?

Qué-operaciones-podemos-realizar-en-los-cajeros-de-santander

  • Extracción de dinero: Santander cuenta con sucursales en las que poder hacer ingresos a diario, pero lo cierto es que es un banco con muchísimos clientes y suele ser habitual que se formen colas tanto para ingresar como para sacar dinero en ventanilla .Tal vez por ello, es mejor el poder hacerlo a través de sus cajeros ya que nos dan la posibilidad para ello.
  • Transferencias: Si hemos de depositar dinero en otra cuenta que no sea la nuestra propia, podemos hacerlo también a través de los Cajeros de Santander que permite el hacer todo tipo de transferencias ya sea a otras cuentas que tengamos o a las de otros clientes y además sin tener que ingresar dinero ya que podemos pasar de nuestra cuenta a la de destino.
  • Consultas de extractos y movimientos de las cuentas: Como en todos los cajeros, ya que de hecho es uno de los primeros servicios que estos ofrecieron, en Santander podemos consultar cualquier movimiento que hayamos realizado en nuestra cuenta, así como imprimir extractos bancarios. Además también podremos actulizar nuestra libreta de ahorro para tenerla al día.
  • Recarga de tarjetas de móviles: Los cajeros de Santander nos dan la posibilidad además de poder acceder a que recarguemos el saldo de las tarjetas de nuestros teléfonos móviles.
  • Gestionar impuestos: Ultimamente, en los cajeros de Santander ya es posible el poder pagar todo tipo de recibos o impuestos ya que en las sucursales suele marcarse un día y horario concreto al que no todos podemos acceder. Si por ejemplo hemos de pagar una factura de la luz, tan solo será necesario el dirigirnos a un cajero y seleccionar la opción de “pagos” en la que colocando los datos que nos solicitan y que están en la factura podremos pagar sin problemas.

Vemos que los servicios de los Cajeros Santander son bastante completos además de facilitar el que tengamos que entrar a las sucursales a hacer gestiones que llevan tan solo unos minutos. Como el resto de cajeros funcionan de lunes a domingo las 24 horas del día, por lo que realmente son efectivos.

Además las gestiones de los cajeros se repiten también en la red informática ya que desde casa es posible entrar en nuestra cuenta de Santander para poder operar de manera online.

¿A que red de bancos pertenece Santander?

Red cajeros Santander
En España podemos encontrar hasta 3 tipos de redes bancarias diferentes: Servired, Euro 6000 y por último, Telebanco 4B, a la cual pertenece Banesto junto a un amplio número de entidades más, como ING Direct, Open Bank, Banco Gallego y Banco Popular, por nombrar algunos. Telebanco 4B es un sistema de Medios de Pago que cada año atiende a unos 20 millones de tarjetas de diferentes entidades en sus más de 12.700 cajeros automáticos. Además, dispone de casi medio millón de comercios adheridos a sus facilidades bancarias.

¿Cuántos cajeros del Banco Santander hay en España y en el mundo?

En el caso único de Santander, la entidad española está presente en todo el mundo con más de 30.000 cajeros automáticos, de los cuales unos 5.700 cajeros están en España. En países como Brasil, Santander cuenta con nada menos que 8.957 cajeros, más que en México (2.384 cajeros), Reino Unido (unos 2.000 cajeros), Argentina (1.489 cajeros) o mismamente Portugal, con 1.597 cajeros de Santander disponibles.

Comisiones cajeros Santander

Comisiones cajeros Santander
Las comisiones son una calamidad, pero el 73% de la población adulta española está sujeta a estos recargos. Hoy en día, Santander cobra en territorio nacional el 1,30% (mínimo 0.75€) por sacar dinero en su red Telebanco 4B, sin embargo, no existen comisiones en cajeros de su propia entidad, salvo una cuota anual de 28 euros. En los cajeros que no pertenecen a esta red, las comisiones son del 4,50% (mínimo 3,50€). Es uno de los porcentajes más elevados que podemos encontrar en España en lo que respecta a comisiones. Fuera de España, Santander cobra el 4,5% de comisión con un mínimo de 3,50 euros, tanto dentro como fuera de la Unión Europea.

Soluciones a problemas de cajeros Santander

Solucionar problemas cajero
Todos sabemos que en caso de robo, fraude, desaparición o pérdida de la tarjeta debemos denunciarlo a la entidad más próxima y ante la Policía Nacional. No obstante ¿Qué pasa cuando es el mismo cajero Santander quien se queda la tarjeta? ¿Y si el cajero no nos da el dinero que queremos retirar? Veamos algunas soluciones:

El cajero se queda la tarjeta: Un cajero automático de Santander puede decomisar una tarjeta de crédito o débito si se introduce 3 veces un PIN incorrecto. Si en tu caso has tecleado bien la contraseña, pero el cajero se ha quedado con la tarjeta, debes llamar al número grabado en la marquesina del cajero o bien llamando al teléfono de atención al cliente: 912.737.006 de lunes a sábado de 8 a 21 horas.

El cajero no me ha dado el dinero, pero me lo ha descontado de la cuenta: En este caso, el procedimiento que debe seguir el cliente será el mismo que el mencionado en el punto anterior. Si por cualquier razón (un despiste cualquiera), se ha agotado el tiempo para recoger el dinero de la ranura, no te preocupes, porque el cajero no te descontará nada y puedes volver a introducir la cantidad.

Me ha cobrado mal las comisiones: Según la orden EHA/2899/2011 de 29 de octubre, sobre la transparencia y protección del cliente de servicios bancarios, es obligatorio que los cajeros informen en todo caso de la comisión y los gastos de la operación antes de que se haga. Es decir; la comisión que te van a cobrar aparece en pantalla antes de teclear el importe que deseas retirar, y al estar automatizada, la máquina tiene preestablecidos dichos importes.

Video de Banco Santander:

Otros artículos de interés en Definanzas: