Escrito por blanca

Cajeros

Si bien las sucursales bancarias son quizás el método que todos utilizamos a la hora de poder gestionar nuestros ahorros y el dinero en general, uno de sus servicios que más se utiliza es el que dan los cajeros.

Los cajeros son sencillamente los que nos permiten el poder disponer de dinero de un modo rápido y si bien están presentes en todas las sucursales bancarias, vamos a ver qué otras operaciones podemos realizar en ellos.

Servicios disponibles en los cajeros:

  • Sacar Dinero : Los cajeros podemos utilizarlos para sacar dinero de nuestra cuenta en cualquier momento ya sea con la libreta bancaria o con la tarjeta de crédito o débito que tengamos.
  • Ingresar dinero: Aunque la mayoría de vosotros seguro que los utilizaréis para la extracción de dinero. Hay que decir que los cajeros sirven también para ingresar dinero.
  • Pagos: Aunque muchos de los que tenéis una cuenta en el banco seguro que ya tendréis vuestros pagos domiciliados, tenéis que saber que con los cajeros también podéis pagar todo tipo de recibos, ya sean facturas, o recibos de otra índole como por ejemplo multas.
  • Actualización de las cuentas: Si tenemos prisa y no deseamos hacer cola para poder actualizar nuestra libreta en ventanilla .En los cajeros lo podemos hacer de un modo rápido y automático.
  • Compra de entradas: Aunque esto es algo que no se da todavía en muchas entidades bancarias, los cajeros de sucursales como por ejemplo las de La Caixa disponen de un servicio de entradas a todo tipo de espectáculos y que podemos adquirir a través de sus cajeros.
  • Gestionar Impuesto: El cobro de impuestos o el que podamos confirmar nuestro borrador de la declaración de Hacienda es algo que también podremos conseguir realizar a través de un cajero.
  • Transferencias: Otros servicio que se da bastante en los cajeros es el de las transferencias. Para ello, podemos gestionar nuestro dinero y podemos pasarlo a otra cuenta.

Aunque hace un tiempo los cajeros estaban visto tan solo como algo que utilizar en días en los que los bancos estaban cerrados, poco a poco se han convertido en algo necesario en cualquier sucursal ya que además de agilizar el trabajo de los empleados, puede ofrecrer a los clientes un buen servicio . Además son muy sencillos de utilizar ya que tan solo hemos de seguir las instrucciones que aparecen en pantalla del cajero para las opciones que deseemos.

Por otro lado, podemos relacionar el utilizar los cajeros con la banca online que es muy similar y que permite el poder aaceder a todos estos servicios sin necesidad de salir de casa.

Estos son algunos de los Cajeros que más podemos conocer:

Os dejo video de los Cajeros:

Os dejo artículos de Cajeros y sucursales en Definanzas: