Escrito por luis

Calendario Enero 2012

Calendario 2012

Enero es el mes en el que muchos emprenden nuevos caminos, además de ser el momento en el que se comienzan a poner en práctica los propósitos que llegan con el nuevo año. Para muchos es el mes en el que se empieza a dejar de fumar o se comienza a hacer dieta, y para otros es el mes de las ansiadas rebajas, ensombrecidas a menudo por la famosa cuesta de enero. De lo que no cabe duda, es de que al ser el primer mes del año, fomenta tanto las celebraciones familiares que tienen lugar a principios del mes, como la reflexión acerca del año que comienza y cómo sacarle el máximo partido. Para que comiences el año con buen pie y puedas hacer planes con antelación, en DeFinanzas te traemos el Calendario de Enero de 2012.

calendarioCalendario de Enero 2012 – Imágen: Calendario365.es

Festivos Enero de 2012

Las festividades comunes para todas las Comunidades Autónomas son dos:

Las festividades comunes para todas las Comunidades Autónomas son dos:

  • 1 de enero, conocido como Día de Año Nuevo
  • 6 de enero, día de la Epifanía del Señor o más conocido por todos los niños como el Día de Reyes. Este año, el 1 de Enero coincide en domingo, por lo que algunas Comunidades Autónomas han decretado como festivo el 2 de enero para recuperar este día de descanso. Por el contrario, en otras se ha recuperado en otro día más acorde con eventos culturales o festivos propios de dichas comunidades

Reyes Magos de Oriente

Pese a que según la Comunidad Autónoma a la que nos refiramos el número de festividades aumenta o disminuye, solo os hablamos de las comunes a todas, así como los acontecimientos importantes que se dan en toda España. Por ello, destacamos la Cabalgata de los Reyes Magos por ser una de las celebraciones más populares para todos los españoles independientemente de su edad. También destacamos las rebajas de enero, cuya fecha de inicio depende de los establecimientos y de la Comunidad Autónoma en la que se resida, y que en los últimos años se están adelantando cada vez más debido a la crisis económica.

Si queréis consultar las festividades de otros meses o las generales del 2012, podéis hacerlo en el Calendario laboral 2012, donde además encontrarás los calendarios correspondientes a todas las Comunidades Autónomas.

También pueden interesarte los siguientes calendarios:


Imagen| Calendario 365, entrepadres