Escrito por luis

Calendario Julio 2012

Calendario 2012

El mes de Julio es uno de los grandes esperados por la mayoría de los trabajadores, no por las festividades que conlleva este mes, sino por que la llegada del mismo supone la llegada de las vacaciones de verano. Aunque los hay que siguen prefiriendo el mes de agosto para sus vacaciones, el mes de julio es, sin duda, el mes más caluroso del verano. En Definanzas os traemos el calendario de Julio 2012, para que podáis planificar con antelación vuestras vacaciones, lo que suele resultar más económico que dejarlo para el final.

calendario

– Imagen: Calendario365.es

Festivos Julio 2012

A continuación os contamos algunas festividades que tienen lugar en este mes:

  • A primeros de julio suele tener lugar en Castilla La Mancha un Festival Medieval, que nos permite evadirnos en cierto modo de la realidad actual llevándonos a una época fascinante.

  • El 7 de julio comienza en Asturias el Festival de la Sidra, el cual siempre tiene lugar el segundo fin de semana de este mes.

  • Los San Fermines, otra de las grandes fiestas populares en toda España, pese a que únicamente se celebran en Pamplona, tienen lugar desde el 6 de este mes al 14 del mismo.

  • El miércoles 25 de Julio tiene lugar la popular Fiesta de Santiago Apóstol, además de ser el Día Nacional de Galicia.
  • En muchas localidades costeras, tienen lugar las fiestas de Moros y Cristianos, festividad que recuerda la invasión musulmana de la Península Ibérica y que consta, entre otras actividades, de cabalgatas y “batallas” entre los participantes.

En función de la Comunidad Autónoma en la que residamos podrán existir otras fiestas no mencionadas dada la gran cantidad de fiestas populares que tienen lugar en la gran mayoría de los pueblos que conforman nuestra geografía durante estas fechas. No obstante, si queréis obtener más información sobre las fiestas que tienen lugar durante otros meses, no dudéis en visitar el Calendario 2012.

Otras direcciones que pueden seros de interés:

Imagen | Calendario 365

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos