Escrito por luis

Calendario Junio 2012

Calendario 2012

En Junio llega el verano, las altas temperaturas y las terrazas de los bares, lo que nos acerca a las ansiadas vacaciones de verano, que muchos adelantan a este mes para poder disfrutar de mejores temperaturas y precios, así como de mayor tranquilidad. Aunque este mes no hay ningún festivo de carácter nacional, sí que hay festivos en algunas comunidades. En Definanzas te contamos el Calendario de Mayo 2012 para que puedas planificar de antemano tus actividades en este mes.

calendarioImagen: Calendario365.es

Festivos Junio 2012

Pese a que en este mes no encontramos días no laborables sustituibles en el Calendario Laboral Oficial, podemos encontrar festividades propias de las regiones, además de la popular festividad del Corpus Cristi.

  • El domingo 3 de Junio es la fiesta de Corpus Cristi, celebrada tanto en Madrid como en otras comunidades; no obstante, no sabremos si se trasladará al lunes hasta que el BOE no publique el calendario oficial del 2012.

  • La famosa festividad de San Juan es celebrada en muchas regiones el penúltimo fin de semana de Junio, dado que el 24 de junio es la Noche de San Juan, conocida por ser la noche más larga de todo el año; noche en la que en cualquier playa de nuestro país se puede disfrutar de las famosas hogueras.

  • El miércoles 13 de Junio es la Fiesta de Pentecostés, siendo únicamente festividad en algunas comunidades españolas.

  • El viernes 29 de Junio tiene lugar la conocida Batalla del Vino que se realiza en la ciudad de Haro, por lo que para aquellos que nunca hayáis podido vivirla, dado que este año cae en fin de semana es digno de recomendar que la celebréis. Otras comunidades festejan la Fiesta de San Pedro y la Fiesta de San Pablo en la misma fecha.

También pueden resultarte de interés los siguientes artículos:

    Imagen | Calendario 365