Escrito por luis

Calendario Marzo 2012

Calendario 2012

Marzo marca el comienzo de la primavera, comenzándose a aplicar el horario de verano desde el último domingo del mes. Los días comienzan a ser un poco más largos, y la temperatura más suave. De hecho, en algunas Comunidades incluso podemos empezar a guardar la ropa de invierno para sacar la ropa de primavera o verano. En Definanzas te presentamos el Calendario Marzo 2012 para que puedas planificar tus actividades con antelación y entres con energía en la estación que comienza.

calendario

Calendario Marzo 2012 – Imagen: Calendario365.es

Festivos Marzo 2012

Al igual que nos sucede con el mes de Febrero, en el mes de Marzo tampoco nos encontramos con ningún puente ni festividad oficial. No obstante, como no podía ser de otra manera, existen celebraciones locales de gran relevancia:

  • El 1 de marzo, jueves, se celebra del Día de las Islas Baleares.
  • El 8 de marzo, pese a que es un día laboral, se celebra el Día de la Mujer Trabajadora.

  • El 19 de marzo, lunes, se celebra el Día del Padre o Fiesta de San José, por lo que nos encontramos con un pequeño puente para todos aquellos que residan en Galicia, Castilla y León, Castilla la Mancha, Madrid, País Vasco o en la Comunidad Valenciana;
  • En la Comunidad Valenciana, se celebra también la festividad de las Fallas, las cuales comenzarán la semana anterior a San José,  alrededor del 14 – 15 de dicho mes.

    Fallas de Valencia

No debemos olvidar (especialmepnte si debemos coger algún tren o avión ese día) que el domingo 25 de marzo, último domingo del mes, comienza el horario de verano, por lo que en dicha fecha deberemos adelantar los relojes a las 2 de la madrugada con la finalidad de conseguir disfrutar más de la luz solar.

Para consultar las festividades de tu comunidad puedes consultar el Calendario Laboral 2012.

También puede serte de interés los siguientes artículos:


Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos