BLACK FRIDAY de Amazon, no te pierdas sus ofertas, te dejamos un enlace con las mejores rebajas
Escrito por luis

Calendario Mayo 2012

Calendario 2012

Mayo es el quinto mes del año, y en él la primavera se encuentra en todo su apogeo, lo que da lugar a un buen número de celebraciones y festividades. Tal vez no se el mes ideal para las personas alérgicas al polen, pero no podemos negar que es un mes lleno de color, en el que los días veraniegos comienzan a ser más abundantes. Sin embargo y como dice el refrán, “hasta el 40 de mayo no te quites el sayo”, por lo que debemos estar siempre preparados para alguna sorpresilla en cuanto a la climatología de este mes.

calendario

Imagen: Calendario365.es

Festivos Mayo 2012

En esta ocasión no podemos disfrutar del ya conocidísimo puente de Mayo, a no ser que tiremos de días de vacaciones y nos cojamos el lunes 30 de abril.

Las celebraciones y las festividades más importantes en el mes de Mayo tendrán lugar en las siguientes fechas:

  • El martes 1 de mayo se celebra el Día del Trabajo.
  • La Fiesta de la Comunidad de Madrid tiene lugar el miércoles 2 de Mayo. Por ello, para todos aquellos que residáis en dicha comunidad, no dudéis en pediros el lunes para poder así disfrutar de 5 días de vacaciones, siempre que vuestro trabajo sea de lunes a viernes.

  • El domingo 6 de mayo se celebrará el Día de la Madre, por ser el primer domingo de este mes.

  • En Madrid el martes 15 de Mayo se celebra la Fiesta de San Isidro, por lo que podréis disfrutar de tal festividad en la pradera de San Isidro, fiesta de gran prestigio para todos los madrileños.

  • En Andalucía el domingo 20 de mayo se celebra Las Fiestas del Rocío.

  • El miércoles 30 de mayo tiene lugar el Día de Canarias.
  • El jueves 31 de mayo se celebra el Día de Castilla La Mancha.

Además, en muchas comunidades tienen lugar celebraciones relacionadas con la primavera, que aunque no sean días festivos ni se encuentren en el Calendario Laboral 2012, merece la pena tener en cuenta. Un ejemplo serían Las Cruces de Mayo y Los Patios que tienen lugar en Córdoba, y en la cual la ciudad se llena de color.

Si queréis conocer alguna fecha de algún otro mes, no dudéis en visitar el Calendario 2012 donde encontraréis un detalle de las mismas.

También pueden serte de utilidad las siguientes páginas:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos