Escrito por gon

Capacidad necesidad de financiación devaluación

En el complicado mundo de la economía y las finanzas, suelen aparecer términos que pueden llegar a complicar bastante la comprensión de un texto importante. El problema de la comprensión de la economía radica principalmente en que para entender algunos temas, tenemos que tener muy claro los conceptos básicos. Estos conceptos básicos, los hemos ido traduciendo a lo largo de este mes, pero además, vemos como poco a poco van apareciendo más términos que agrandan la dificultad de la comprensión de la teoría económica. Uno de ellos es, quizás, el concepto de necesidad de financiación devaluación.

financiacion-casas-prefabricadas

Para explicarlo, voy a desglosar un poco el termino, voy a intentar traducir el termino en varias partes. Una de ellas es el de necesidad de financiación. Este termino, muy aplicado a la hora de hablar de macroeconomía, nos sirve para averiguar la situación económica de un país. Seguramente,lo hemos podido escuchar bastante sobre España, a la hora de hablar sobre la crisis y la capacidad de recuperación, inevitablemente teniendo que hablar sobre la capacidad de financiación.

En términos económicos, la necesidad de financiación viene determinada por el exceso de gastos sobre los ingresos públicos que obliga a obtener recursos para enjugar el déficit. Es un agregado macroeconómico que recoge el total de recursos que una nación necesita pedir al resto del mundo una vez atendidos los gastos corrientes y de capital. Un país tiene necesidad de financiación cuando el ahorro nacional bruto es inferior a la formación bruta de capital.

2008013186Euros

También tenemos que tener en cuenta el concepto de devaluación. La devaluación es el aumento del valor nominal de una moneda corriente frente a otras monedas extranjeras. La devaluación de una moneda puede tener muchas causas, entre éstas una falta de demanda de la moneda local o una mayor demanda de la moneda extranjera. Lo anterior puede ocurrir por falta de confianza en la economía local, en su estabilidad, en la misma moneda, entre otros.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos