Escrito por Tendenzias

Características de la financiación para PYMEs de BBVA

Si piensas crear una pequeña o mediana empresa debes conocer las características de la financiación para pymes de BBVA. Pues el hecho de que un banco pueda financiar tu proyecto para la adquisición de equipamiento e insumos, te permitirá llevar a cabo tu sueño de emprender tú negocio.

caracteristicas-de-la-financiacion-para-pymes-de-bbva

Por ello hoy te voy a contar todo lo que te ofrece el BBVA como uno de los bancos que debes tener en cuenta como una de las opciones para que financie tu negocio.

Tipos de Financiación para Pymes BBVA

El BBVA te ofrece distintos tipos de financiación para Pymes, por ejemplo a corto plazo puedes obtener una cuenta de crédito autónomos, a partir de la cual puedes tener contigo la liquidez inmediata que tu negocio necesita, con bonificación en el interés de hasta el 1.50%,  si has contratado alguno de los productos BBVA.

También puedes optar por una cuenta de crédito Pymes para obtener la liquidez que necesita tu empresa con bonificación en el interés  del 0.75%, como máximo si contratas productos BBVA.

tipos-de-financiacion-para-pymes-bbva

A  su vez como financiación a corto plazo el BBVA te ofrece la posibilidad de anticipar cobros de modo fácil con la modalidad de descuento comercial.

Es decir que el banco te ofrece un adelanto si lo necesitas para un crédito comercial pero no vencido, con lo cual obtienes una financiación con una cómoda y rápida liquidez.

Si tu empresa se dedica al agro, puedes pensar en una cuenta de crédito agro para obtener liquidez para tu empresa agraria y además conseguirás una bonificación en el interés, al contratar productos BBVA, sin necesidad de que abones comisión por estudio o apertura y con una liquidez trimestral de intereses.

Con una línea de financiación también a corto plazo llamada Límite de financiación circundante, puede realizar pagos por nóminas a tus proveedores, puedes pagar impuestos, financiar a importadores o pagar los seguros sociales.

También cuentas con la opción de una financiación a largo plazo en cuyo caso podrás optar por Renting tecnológico del grupo BBVA, que te resultará útil para el reemplazo y renovación de los quipos que se hallan en tu empresa,  e incluso puedes elegir el tipo de modalidad de equipamiento que te ofrece el banco.

La financiación leasing es una ventaja para tu negocio, ya que se trata de que puedas rentar un bien mueble o inmueble con posibilidad de compra. Con la financiación autorenting puedes contar con el vehículo que necesites tras la firma de un contrato de alquiler, pero sin que tengas necesidad de que hayas adquirido el vehículo. Solo deberás abonar todos los meses una cuota que incluye los gastos de mantenimiento y seguro.

Con un préstamo personal obtienes financiación para adquirir el circulante que necesitas y activos para tu negocio. Con la financiación hipoteca negocios, puedes financiar una nave, un oficina o un local que necesites para que tu actividad económica pueda ser llevada a cabo. La financiación ICO se enfoca tanto a emprendedores como a empresas, pues  las fundaciones, las empresas privadas y públicas  y las ONGs  son beneficiarios pero en exclusivo para rehabilitar viviendas.

Tiene la particularidad de que puede ser cancelada de modo anticipado ya sea parcial o total, con lo cual se reduce la cuota con una comisión variable de acuerdo a cuando se haya realizado la cancelación. Sin embargo al tratarse de amortizaciones anticipadas dentro de los dos años de la financiación vigente, una parte de la comisión que aplica el ICO varía según sea el semestre de la amortización.

También es importante aclarar que el banco ofrece líneas de crédito a empresas y familias para que todos puedan llevar a cabo su proyecto, es decir que el crédito apunta a autónomos, pymes y particulares con líneas de crédito ágiles y flexibles a fin de que el cliente pueda encontrar las mejores condiciones que se adaptan a sus necesidades.

Características de los tipos de Financiación para Pymes BBVA

En resumen como características de los tipos de financiación para Pymes del BBVA y pensando en la financiación a largo plazo se orienta a apoyar a la empresa en las refracciones, en las importaciones de bienes de capital, en la adquisición de bienes usados con plazo de hasta 7 años con las mejores tasas de interés del mercado.

caracteristicas-de-los-tipos-de-financiacion-para-pymes-bbva

E incluso incluye el asesoramiento profesional por parte de los ejecutivos del banco. Con este tipo de financiación, te beneficias porque tu empresa adquiere una mayor productividad gracias a la liquidez que te ofrece el banco y en definitiva podrás disfrutar de una planta modernizada. A su vez debes saber que el banco te financiará hasta un 85% del valor factura con un plazo de 7 años según sea el organismo asegurador y el país  de origen. Los pagos son semestrales tanto de capital como de intereses en dólares estadounidenses. De todos modos es posible la aprobación de la financiación en divisas duras, dependiendo del flujo financiero correspondiente a la empresa. También debes prestar atención a estos requisitos: pues debes suscribirte al contrato de crédito que hayas elegido. Deberás tener contigo el contrato de compra venta, la orden de compra o pedido de compra del proveedor extranjero. A su vez necesitas la solicitud de la operación presentada con membrete de la empresa, indicando los bienes a importar con los datos del importador o exportador.

Incluso la fuente de fondeo puede necesitar que presentes otro tipo de documentación para ampliar la información. La tasa de interés puede ser fija, de acuerdo a las tasas que rige la OCDE o puede ser variable en base a LIBOR. No obstante, las cotizaciones son aplicadas de acuerdo a cada operación, es decir que no es posible generalizar, ya que cada caso es estudiado en particular.

Las comisiones que se aplican son las correspondientes al abrir un contrato de crédito con una prima de seguro que cuyo valor será el que indique el organismo asegurador, las que se relacionen con la carta de crédito o las que tengan que ver con los costes que se relacionen con la institución otorgante.

También te puede interesar:

Fuente de imágenes:

  • http://www.madridiario.es/437523/bbva-ofrecera-lineas-financiacion-jovenes-empresarios-madrid
  • http://www.bbvacontuempresa.es/
  • http://confidencialcolombia.com/es/1/economia/22673


 

DeFinanzas.com

Newsletter