Escrito por gon

Ceca

A continuación vamos a seguir con los términos relacionados con el mundo de las finanzas y a la economía. Uno de ellos es la Ceca, que ha estado apareciendo en los medios últimamente, sobre todo a la hora de hablar de las ayudas a los bancos.

03ceca

La Ceca significa La Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA). Esta es una organización fundada en 1928, que agrupa actualmente a 34 cajas de ahorros españolas, cuyo objetivo principal es tener una representación fuerte en los distintos foros. La CECA está considerada como una entidad de crédito sin ninguna limitación.

Además, esta organización presta a las cajas de ahorro apoyo cuando tienen algún problema. Ene los numerosos servicios que prestan a estas tenemos principalmente:

  • Representan a las cajas de ahorros
  • Actúan como centro de estudios común a todas las cuestiones que afectan a las cajas de ahorros.
  • Colaborar con las autoridades financieras
  • Ejercer como centro de coordinación operativo de información

No siempre han tenido 34 cajas de ahorro como miembros de este grupo. Antes del año 2010, la Ceca poseía unas 45 cajas de ahorros, antes de la crisis financiera. A pesar de todo, las autoridades competentes desean que al final queden entre 15 y 20 entidades financieras.

creditos_cajas_inmobiliarias_crecen_junio

Las cajas fusionadas en el año 2010 fueron: Unicaja, Unnim, CatalunyaCaixa, Caja España-Duero, Cajasol, La Caixa y NovaCaixaGalicia.

La fusión de las cajas de ahorro ha sido una muestra mas del deterioro del sistema financiero actual. A día de hoy no se sabe que pasará con las cajas. Suponemos que al final se quedaran en los presagios mas fatalistas.